Ángela

13-1-2017

Hell or High Water - Comanchería

HellHighWater

 

Hell or High Water  es un nombre extraño para esta película. Hell, infierno, tiene sentido, a High Water no le encuentro ninguno (1), porque la historia se desarrolla en el desierto de Texas, pero renombrala Comanchería es totalmente absurdo.
Dicho esto, Hell or High Water es una excelente película. El ritmo es constante, sin grandes persecuciones, ni cuerpos descuartizados, ni masacres. Demuestra que se puede hacer una película de acción sin ninguno de estos elementos.
Es una película policiaca, o una película del oeste, o las dos cosas a la vez, pero sobre todo es una película sobre dos hermanos decididos a pelear para no perder su granja, que es como pelear por no perder su mundo. Dice el refrán que quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón, y en este caso el refrán va a misa. Para no perder la granja van a atracar una serie de bancos en muy poco tiempo, ya que tienen que reunir el dinero suficiente antes de que el banco ejecute la hipoteca que obligó firmar a la madre. Los dos hermanos son completamente distintos y sus motivaciones también. Tanner (Chris Pine) quiere recuperar la granja y Toby Howard (Ben Foster), ex convicto, quiere ayudarle a conseguirlo. La relación entre los dos es parte fundamental de la película. También la relación entre el viejo policía pasado de vueltas Marcus Hamilton (Jeff Bridges) y su compañero comanche (Gil Birmingham),
El guión es excelente, con unos diálogos en los que nada sobra, la dureza, el humor negro, el amor entre los hermanos, están perfectamente ensamblados.
Una buena historia desarrollada por unos estupendos actores. Si a eso sumamos la música de Nick Cave y Warren Ellis, el resultado es el esperado: una muy buena película.

comancheria

(1) Sí tiene sentido. Un amigo nos lo aclara: "La frase "come hell or high water" significa “hay que hacer lo que hay que hacer sin importar las circunstancias”. También se refiere a la cláusula de un contrato que implica que los pagos hay que hacerlos a pesar de las dificultades que se tenga para satisfacer la deuda. Ambas acepciones se refieren al guión de la peli. Traducido libremente de IMDB". Muchas gracias Gonzalo.

Hell or High Water
Año: 2016
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: David Mackenzie
Guión: Taylor Sheridan
Música: Nick Cave, Warren Ellis
Fotografía: Giles Nuttgens
Reparto: Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster, Gil Birmingham, Katy Mixon, Dale Dickey, Kevin Rankin, Melanie Papalia, Lora Martinez-Cunningham, Amber Midthunder, Dylan Kenin, Alma Sisneros, Martin Palmer, Danny Winn, Crystal Gonzales, Terry Dale Parks, Debrianna Mansini, John-Paul Howard

Usted no tiene permisos para dejar comentarios, tiene que registrarse. Gracias.