Ángela

9-2-2018

The Florida Project

País: Estados Unidos

Año: 2017

Dirección: Sean Baker
Guion: Sean Baker, Chris Bergoch
Fotografía: Alexis Zabé
Reparto: Willem Dafoe, Brooklynn Prince, Bria Vinaite, Caleb Landry Jones, Mela Murder, Valeria Cotto, Christopher Rivera, Macon Blair, Sandy Kane, Karren Karagulian, Lauren O'Quinn, Giovanni Rodriguez, Carl Bradfield, Betty Jeune, Cecilia Quinan, Andrew Romano, Samantha Parisi, Gary B. Gross
the florida

En un motel de carretera cercano a Disneylandia transcurre esta historia. El colorido de los apartamentos, el cielo azul, la luz de verano, los niños correteando dan la sensación de que nos encontramos en un mundo feliz, pero enseguida nos damos cuenta de que esto no es así. Aquí viven familias con unos ingresos modestos, el que los tiene, que les da estrictamente para sobrevivir. Las vacaciones de verano dejan todo el tiempo libre a los niños, ajenos a la pobreza en la que viven, para disfrutar sin salir de su pequeño mundo. Sin colegio, los niños corren, saltan hacen travesuras, se ríen de los turistas que aparecen por la zona, no paran nunca. Moonee (maravillosa Brooklynn Kimberly Prince) vivaracha, graciosa, deslenguada, arrastra a los otros niños a sus aventuras. Vive con sus madre, una joven irresponsable, incapaz de encontrar un trabajo, pero cariñosa y alegre. Otro personaje fundamental es el gerente interpretado por un magnífico Willem Dafoe. Es el guía que nos conduce por los distintos apartamentos y el que observa las vidas de estas personas que viven tan cerca del mundo feliz de Disneyworld y al mismo tiempo tan alejadas de lo que representa. Si esta película estuviera dirigida por Ken Loach estaríamos ante un drama insoportable; Sean Baker, sin embargo, aún mostrando la dureza de la vida diaria de estas gentes, nos dice que la vida no es solamente dolor, que también hay risas, juegos, alegría. La vida es así.
Muy recomendable esta sencilla película, con buenas actuaciones en la que sobresalen Willem Defoe en un papel muy distinto a los que estamos acostumbrados y la pequeña Brooklynn Kimberly Prince, sorprendente por su gracia y su naturalidad. Si es posible, mejor verla la versión original para no perderse la agilidad y la gracia de esta pequeña.

Usted no tiene permisos para dejar comentarios, tiene que registrarse. Gracias.