Ángela

The Handmaid's Tale es una serie de televisión estadounidense creada por Bruce Miller, basada en la novela de 1985 del mismo nombre por Margaret Atwood.

El cuento de la criada - The Handmaid's Tale

Dirección: Bruce Miller (Creador),  Reed Morano,  Mike Barker,  Kate Dennis,  Floria Sigismondi, Kari:  Skogland
Música: Adam Taylor
Fotografía: Colin Watkinson, Zoe White
Reparto: Elisabeth Moss,  Joseph Fiennes,  Max Minghella,  Yvonne Strahovski,  Alexis Bledel,
Guion
Bruce Miller, Ilene Chaiken, Dorothy Fortenberry, Wendy Straker Hauser, Lynn Renee Maxcy, Nina Fiore, Eric Tuchman, John Hererra, Kira Snyder, Leila Gerstein

Lacriada

En un mundo que se acaba por falta de nacimientos, queda un lugar donde todavía las mujeres son capaces de procrear. Estas mujeres dejan de ser libres y se convierten en esclavas de los poderosos que no se resignan a desaparecer. El maltrato es tan terrible que cuesta ver las imágenes. Humillación, tortura, asesinatos, todo es utilizado por los poderosos para conseguir su propósito de tener descendencia. La falta de niños también afecta a los pobres, se supone, pero ellos no aparecen, al menos en la primera parte de la serie, quizás en la segunda temporada nos enteremos de qué intentan ellos para tener hijos, o si se han resignado a desaparecer del planeta; en todo caso está claro que ellos no tienen los medios para conseguir estas fértiles mujeres. Aunque el planteamiento de la serie es extremo, nos hace reflexionar sobre ciertos temas que nos afectan a todos, por un motivo u otro. En ciertos países las mujeres no tienen ningún derecho: pasan de depender del padre a depender del marido, son obligadas a casarse siendo unas niñas, las adúlteras son lapidadas... en fin que esa dictadura total y absoluta que vemos en esta serie no está tan lejos del mundo actual. Por otra parte, en los países occidentales hay hombres que alquilan madres para sus hijos, mujeres que tienen hijos a través de bancos de semen, hombres que no quieren tener hijos, mujeres que esperan a los 40 años para intentar ser madres. Resultado: cada vez nacen menos niños y no sabemos a dónde nos va a conducir esto. A nada bueno, seguro. Esperemos que al menos no a algo tan terrorífico como el cuento de la criada.

Ya está a punto de salir la segunda temporada y esperemos que sea tan buena como la primera. El guión, la ambientacion, la fotografía, todo es bueno en esta serie. Las interpretaciones estupendas, pero destaca sobre todas Elisabeth Moss, magnífica.

 

 

Usted no tiene permisos para dejar comentarios, tiene que registrarse. Gracias.