Ángela

26-6-2020

Nos quieren dejar sin dinero

El coronavirus le está sirviendo para todo al gobierno de Pedro Sánchez. Mientras estamos todos pendientes de la pandemia, que ya se encargan sobre todo las televisiones de mantener vivo el miedo, el Grupo Parlamentario Socialista presenta en el Congreso el día 24 de abril una Proposición no de ley sobre la orientación del sistema tributario ante la crisis provocada por el COVID-19. Nos interesa el punto 11: Eliminación gradual del pago en efectivo, con el horizonte de su desaparición definitiva”. Así, sin más. ¿Tanta prisa tiene el ejecutivo como para que en plena crisis sanitaria, con cerca de 40.000 muertos, se ponga a legislar sobre algo que nos cambiaría la vida de forma radical, como es la eliminación del dinero físico? ¿Elige este momento para que no nos enteremos los ciudadanos de que nos quieren robar la cartera?

Al comienzo del coronavirus todas las televisiones sacaban reportajes sobre su transmisión a través del dinero, que era mejor utilizar la tarjeta, absurdo totalmente, pero lo había dicho la OMS ; hasta que la misma OMS dice que no, que no habían dicho eso, que se había tergiversado su mensaje. Donde dije digo, digo Diego. ¿Cuántas veces lo ha hecho en lo que llevamos de pandemia?

dineroEl motivo que alega el gobierno español para proponer la eliminación del dinero en efectivo es el fraude fiscal. Motivo tan absurdo como el anterior. La gente con mucho dinero, conoce mil maneras para no pagar a Hacienda, sobre todo por medios digitales. Las grandes empresas, las grandes fortunas ¿defraudan utilizando billetes o monedas? Nos toman por idiotas. Las grandes empresas, las grandes fortunas no ven un billete desde hace años. Tienen todo un entramado de empresas y gente muy preparada para ocultar el dinero que ganan; mueven millones diariamente, hoy están en Madrid y mañana en Gibraltar, o en las Bahamas.

Hasta el Banco Central Europeo está en contra de estas medidas. Se negó a aceptar la anterior propuesta del PSOE, también dirigida a reducir el efectivo, para bajar de 2.500 a 1.000 euros la cantidad para realizar pagos en metálico en España.

No sólo es el gobierno español, también otros gobiernos están interesados en la eliminación de los billetes. Y los bancos, que están deseando que los billetes desaparezcan de la circulación. En un artículo aparecido en un blog de la Fundación Innovación Bankinter titulado ¿Por qué está desapareciendo el dinero en efectivo? Gonzalo Toca, nos dice las causas por las que “desaparece” el dinero en efectivo: que si la gente prefiere pagar con el móvil, que si las aplicaciones son cada vez mejores y más seguras, y la última: “En tercer lugar, los Estados, que incrementaron sustancialmente sus deudas durante la crisis, creen que el rastro electrónico que dejará el nuevo dinero les vendrá muy bien para perseguir la economía sumergida y para cobrar más impuestos si fueran necesarios”. Esa es la más interesante para los gobiernos: no dejar ni un duro en manos del ciudadano que es el que trabaja. Este interés de la banca es internacional. La compañía financiera Bloomberg lanzó una campaña política contra el dinero en efectivo a través de su periódico en línea. Los argumentos: Son sucios y peligrosos, difíciles de manejar y caros, anticuados y muy análogos”.

Y no podía faltar el perejil de todas las salsas, el multimillonario Bill Gates. La Fundación de Bill Gates, la de Clinton, junto con Visa, Matercard y otros grupos mundialistas han formado la alianza “Better Than Cash” (Mejor que el efectivo), para, con la excusa de  reducir la pobreza, presionar a los países y conseguir la eliminación del dinero en efectivo.

Ángela

29-5-2020

Desde mi guarida

La falacia del consumismo

Desde mi guarida he visto, oído, leído, en televisión, radio, prensa, entrevistas diversas en las que no ha faltado “la pregunta”: ¿Qué ha aprendido de este confinamiento? Salvo excepciones (nada, no he aprendido nada; que se está mejor en la playa…) todos han contestado lo mismo con pequeñas variaciones: que tenemos que plantearnos otra forma de vida o que tenemos que cambiar nuestro sistema de vida; que hay que cuidar el planeta; que hay que acabar con el consumismo, y otras respuestas  más o menos similares, como si un virus fuera el resultado de nuestra manera de vivir, cuando es todo lo contrario. Las epidemias de todo tipo nos han acompañado desde que el mundo es mundo, y en todo caso, desde mediados del siglo XX hemos conocido muy pocas en los países más desarrollados y han afectado a mucha menos gente porque las condiciones higiénicas y sanitarias han mejorado muchísimo. En los países menos desarrollados las epidemias siguen apareciendo porque las infraestructuras (canalizaciones de agua y hospitales fundamentalmente) son muy limitadas y los medios para combatirlas muy precarios.

pobresenlafuenteEn los países desarrollados no es que hayan desaparecido todas, es que se controlan mejor. Las epidemias de cólera, la malaria y otras han desaparecido, pero sigue mostrándose con fuerza todos los años la de gripe. Ya señalamos en un artículo anterior que la gripe produjo sólo en España 15.000 muertos en 2018 y nadie se había enterado, salvo los sanitarios.

Entonces ¿por qué el coronavirus hace que mucha gente diga que tenemos que replantearnos nuestro sistema de vida?, ¿qué ha pasado para que la irracionalidad se haya apoderado de una gran parte de la población? La propaganda masiva desde todos los medios de comunicación es bastante responsable de esto. Durante meses hemos tenido hasta en la sopa a una niña con problemas de autismo acusándonos de destruir el mundo con nuestra mera existencia. Tenemos calefacción en las casas, tenemos coches, comemos carne y todo eso es destructivo. Una niña no tiene capacidad para difundir “sus ideas” a todo el mundo. Son los grandes medios de comunicación, al servicio siempre del poder, los difusores de sus diatribas contra el mundo occidental, porque de eso se trata: de atacar a los países desarrollados en los que la mayoría de la población vive por encima del nivel de pobreza. A las poblaciones de países más pobres lo que diga esta niña les importa un pimiento. Viven o mueren como pueden.

Nos machacan continuamente con el consumismo, que según sus gurús es igual a la destrucción del planeta. Cuando hablan de consumismo ¿de qué hablan? Porque la inmensa mayoría de la población en los países desarrollados vive  con lo justo: depende  de unos ingresos bajos tanto los trabajadores como los que tienen pequeños negocios, que les permite,  como mucho, pagar una casa durante 30 o 40 años, o un alquiler cada día más alto, comprar la comida, pagar la luz, el agua, pagar el colegio de los niños, y tener un coche que a veces hay que dejarlo a final de mes en casa porque no queda para pagar la gasolina. Si queda algo, quizás se puedan ir unos días de vacaciones a la playa o a la casa del pueblo. ¿Cuál es el consumismo de todos ellos? ¿Una cerveza al salir del trabajo? ¿una falda en Zara o en las tiendas chinas? ¿Un móvil para el niño por su cumpleaños? ¿Eso es consumismo? Menos porcentaje de población puede pagar una casa mejor, pagar sus gastos, ir al teatro, a restaurantes  y en vacaciones puede viajar a otros países y alojarse en hoteles más o menos caros. También hay una clase media alta con ingresos que les permite tener mejores casas, mejores coches, incluso yates, pero el porcentaje de población es mucho más bajo. Y luego están los ricos, claro.

Ángela

22-5-2020

Desde mi guarida

¿Por qué, por qué, por qué...?

¿Por qué el presidente Pedro Sánchez le da a la fundación de Bill Gates 125 millones de euros, cuando hay 300.000 familias, según el gobierno (según los gestores 900.000), sin ningún ingreso desde hace más de dos meses, porque los trabajadores todavía no han cobrado los ERTES?  Bill Gates es el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 110.000 millones de euros, sólo detrás de Jeff Bezos, de Amazon, según Bloomberg

Soros¿Por qué Pedro Sánchez, desde que es presidente, se ha reunido 8 veces con George Soros, el mayor especulador financiero del mundo, o gente de su entorno? La primera reunión secreta se produjo el 28 de junio de 2018 pocos días después de ser investido presidente tras la moción de censura a Mariano Rajoy. Esta reunión no estaba en la agenda del recién nombrado presidente, y desde Moncloa dijeron que no era una reunión de carácter público, para luego desdecirse.

 ¿Por qué Unidos/Unidas Podemos no ha pedido explicaciones al gobierno por la estrecha relación entre el mayor especulador del mundo George Soros y el presidente Sánchez? Que no lo haga Pablo Iglesias es lógico, ya es miembro de la casta, pero ¿no queda nadie en su partido capaz de denunciar esta extraña relación?

 ¿Por qué Unidos/Unidas Podemos que ha insultado reiteradamente a Amancio Ortega por ser rico y donar dinero y medios a hospitales, no ha dicho nada nunca contra el también multimillonario Soros, que no ha donado nada a la población? (No sabemos si ha hecho donaciones a particulares ya sean políticos, periodistas, jueces… ) Soros es accionista de las más importantes empresas españolas: FCC, Bankia, Iberdrola, Liberbank, Endesa, Santander,  AENA, Hispania, Grifols.

¿Por qué el gobierno, con el apoyo de cierta oposición, sigue condenándonos a un encierro mucho peor que el de cualquier país europeo sabiendo que ya hay miles de familias en condiciones muy precarias por motivos económicos y que cada día que pasa sin trabajar el desastre es mucho mayor? ¿Están esperando a vender España a precio de saldo? Los Soros y similares se están frotando las manos.

Ángela

Desde mi guarida

15-5-2020

De ciudadano a siervo

El pasado 20 de abril la Guardia Civil detuvo a un hombre de 40 años en Villamediana de Iregua, a unos seis kilómetros de Logroño, por desobediencia grave al saltarse en 16 ocasiones el confinamiento. Ese mismo día un juez de Logroño, de donde era oriundo el detenido, tras un juicio rápido le condenó a prisión provisional, comunicada y sin fianza. ¿Tan grave era el caso Elprisionerocomo para mandarlo a la cárcel? ¿Cuántos delincuentes con decenas de detenciones son puestos en libertad inmediatamente? Un hombre que se salta el confinamiento tantas veces, arriesgándose a multas importantes, está claro que no soporta estar encerrado en su casa; los responsables tendrían que haberse dado cuenta de que difícilmente soportaría estar encerrado solo, aislado, en una celda de castigo, porque ahí es donde lo metieron. No le dejaron salir al patio en ningún momento. No puedo ni imaginar el sufrimiento de un hombre acostumbrado a estar todo el día en el campo, al aire libre, con sus ovejas, metido en una celda catorce días. ¿A todos detenidos se les somete a un régimen carcelario brutal? Prueba de esa brutalidad es que este pobre hombre no pudo soportarlo y se ahorcó. Espero que la familia denuncie su caso y que la justicia funcione como debe, porque no puede quedar impune la muerte de una persona por saltarse el confinamiento, sea por el motivo que sea. No podemos dejar nuestras vidas en manos de gente tan inepta e irresponsable.

Tan terrible como este caso, aunque no haya terminado en muerte (que sepamos), es el caso de Dario Musso, un joven italiano de 33 años, que megáfono en mano se paseaba por las calles de Ravenusa (Sicilia) en su coche diciendo a la gente que saliera de su casa, que no se plegara a las órdenes del gobierno por el coronavirus. La gente lo veía desde sus balcones y todos ellos, testigos del momento, han declarado que se le veía perfectamente lúcido. Los carabineros rodearon el coche, le hicieron bajar y lo tiraron al suelo. Llegó una ambulancia de la que descendieron unas cuantas personas con batas y se lo llevaron. Los vecinos grabaron ese momento. Se oyen sus comentarios diciendo que eso no puede ser.

Pero sí pudo ser. Lo detuvieron y lo ingresaron en un psiquiátrico, lo tuvieron atado a la cama las veinticuatro horas del día, sedado, y alimentándolo con un catéter. Durante cuatro días los familiares no pudieron ni siquiera hablar con él. A pesar de las innumerables llamadas que realizaron, no le dejaron ponerse al teléfono. Sólo al cuarto día su hermano, abogado, consiguió tener una breve y penosa conversación telefónica. Se oye su voz débil y confusa; casi no se entiende lo que dice. Existen vídeos de la detención y audios de todas las llamadas de su hermano al hospital hasta conseguir hablar con él. No hay más información sobre el caso.

Formulario de acceso

Introduce tus datos.

Si deseas publicar o hacer comentarios puedes registrarte.

Ensayo

Búsqueda

En línea

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea