Ángela

1-5-2021

¿Qué más puede pasar?

Pocas veces unas elecciones, y menos unas autonómicas, han generado tanta expectación como las del próximo día 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Y tanta violencia.

monicagarciaHemos visto cómo atacaban a pedradas a los vecinos de Vallecas que se habían congregado para escuchar un mitin de Vox, ataque que no sólo no han condenado Podemos ni Más Madrid, sino que echan la culpa a los de Vox por ir a “provocar”, como dice Íñigo Errejón: "Vox ha ido hoy a Vallecas a insultar a sus vecinos"; o la candidata de su partido a la Comunidad de Madrid, Mónica García, la que dispara con el dedo a los opositores: "Vox vive únicamente de la provocación, el odio y la intolerancia". Claro, no dejaron de provocar ni un momento, en cuanto veían una piedra se tiraban a pararla con la cabeza con una cara de odio que no veas. Qué intolerantes. Las piedras tenían el peso suficiente como para abrir la cabeza a cualquiera, podrían haber matado a alguien, pero es normal, se lo merecían por ir escuchar a quien no debían. ¿A quién se le ocurre ir a dar un mitin en Vallecas? En Vallecas sólo podéis dar mítines vosotros, los demás que se atengan a las consecuencias.

Claro que no es la primera vez que estos partidos alientan la violencia e incluso se ponen en primera fila de los violentos. Ya vimos una manada de gente gritando, insultando y amenazando a Begoña Villacís embarazada y a punto de dar a luz. Isa Serra de Podemos dijo en su momento que fue una movilización no una agresión. ¡Qué indecencia!

La violencia verbal es constante. Los de Podemos con Pablo Iglesias al frente llaman fascistas todos los días a sus oponentes. Hay que callar a cualquiera que no esté con ellos. De ahí su empeño en insultar a los periodistas que no les ríen las gracias y a los que, por supuesto, también llaman fascistas. La calumnia y la difamación son principios básicos de su ideología.

Ángela

23-4-2021

Un cartel deplorable

Vox ha sacado un cartel en el que aparece una mujer de edad avanzada a la izquierda de la imagen y un joven con la cara cubierta a la derecha. Les separa un texto: "Un mena 4.700 euros al mes. Tu abuela 426 euros de pensión/mes" y termina con "protege Madrid". Que los políticos dicen cualquier cosa para conseguir adeptos en campaña electoral lo sabemos de sobra. Pero no todo vale. No vale mentir con la soltura del Sr. Gabilondo en las cifras sobre el coronavirus en Madrid. No vale sacar un cartel insultando y menospreciando a unos jóvenes que ni siquiera saben por qué están aquí. Es lamentable. ¿Es un problema fundamental la existencia de los Menores Extranjeros no Acompañados en la ciudad de Madrid? ¿No hay bandas de jóvenes que se enfrentan entre ellos con machetes aterrorizando a la población y no son MENAS? Yo me he cruzado en una acera con una banda persiguiendo a otra con machetes de 50 cm en la mano. Si se trata de denunciar el aumento de la violencia en la ciudad, y en todas las ciudades, no son los MENAS los más violentos. Crean problemas, desde luego, sobre todo en los alrededores de los centros de acogida. He visto robos de móviles, cámaras fotográficas, bolsos… He acompañado a una señora porque le daba medio pasar al lado de un grupo por si le robaban. Me he encontrado con otra señora a la que habían tirado al suelo por robarle el bolso y tuvo que estar ingresada por problemas de cadera, y peleas entre ellos, y niños del centro que iban con sandalias de las que usan en las duchas, en pleno invierno, porque otros chicos del centro les habían robado sus zapatos. Porque no todos los MENAS son problemáticos, de hecho son una minoría; la mayoría de ellos son los que más sufren a estos grupos agresivos. Y he visto a niños de 13 y 14 años enganchados al pegamento, con la cabeza perdida y su vida arruinada.

cartelmenasPero eso no lo ha visto el Sr. Espinosa de los Monteros ni la Sra. Monasterio que convierten a estos jóvenes en el centro de su campaña. Ni lo han visto el Sr. Iglesias y el Sr. Errejón, que desde sus partidos insisten en que estos chicos no representan ningún problema. Para ellos no, desde luego. Todos ellos viven en zonas en las que estas cosas no se ven. Ni ahora ni nunca han vivido en barrios donde ocurren estas cosas. Todos los políticos de izquierdas o de derechas pertenecen al mismo grupo social: a esa clase media acomodada, con casa en los barrios bien, con unos padres con muy buenos ingresos que les han permitido vivir sin ninguna preocupación desde que nacieron. Algunos viviendo del Estado durante generaciones. Y muy bien pagados. No hay ninguna diferencia entre ellos, son los mismos en distintos partidos. Por eso no saben cómo vive la gente, ven los toros desde la barrera.

Siguiendo con el cartel, si no se trata de denunciar la violencia puesto que si fuera así tenían que haber elegido a otros grupos, han hecho el cartel para decir lo que cuesta mantenerlos. De hecho, así parece. Lo que cuesten o dejen de costar, para empezar, no es asunto de los chicos. Es el Estado el que se tiene que hacer cargo de ellos y pagar por que están a su cargo. Ellos no tienen ni idea de lo que cuesta su mantenimiento, porque ellos no reciben ese dinero. El dinero es para pagar profesores, psicólogos, conserjes, empleados de limpieza, comida, ropa, etc.

Es evidente que esos niños no deberían estar aquí, ni en un centro ni en la calle. Estos niños y todos los niños del mundo deberían estar con su familia, aquí o en Marruecos, país de origen de la mayoría. Pero en Marruecos los han dejado abandonados, los han tirado a la calle sin darles la mínima posibilidad de vivir una vida de niño. Si a alguien tienen que pedir cuentas los de Vox es a Marruecos; si tanto les preocupa, que le reclamen al menos lo que cuesta su mantenimiento. Su rey se acaba de comprar un palacio en París por 80 millones de euros, y un yate de 90 millones. ¿Cuántos niños vivirían con esa pasta? Pero no creo que se atrevan a eso. Con Marruecos no se atreve ninguno. Una dictadura como esa nos envía niños sin familia y nadie le pide cuentas porque cuando quiera manda para acá a unos miles más. Una de las formas de presionar a España; tiene otras. Actualmente hay 269 menores extranjeros no acompañados (ha habido muchos más). Tampoco son tantos como para que sea imposible darles cobijo.

Ángela

Mi mamá me mima

16-4-2021

Había sido una más de las discusiones sobre educación. “En España se estudia de memoria y hay que entender las cosas”. La que decía esto era una jovencita, que buhohabía estudiado en distintos países. El sistema noruego era mejor; allí no se estudiaba de memoria. El último curso lo había pasado en Madrid en un "instituto público muy bueno”, reconocía ella misma. La respuesta que le habría dado si fuera una persona mayor (la ministra de Educación Rottermeyer Celaá, por ejemplo, que dice lo mismo que la niña) habría sido bastante más contundente, pero era una niña tan buena, tan inteligente, tan estudiosa, tan interesada por todo que se contuvo. Se centró en la memoria. “La memoria es necesaria, tú puedes entender muy bien lo que te dice el profesor o lo que lees en un libro, pero si no lo guardas en la memoria ¿de qué te sirve? Un recién nacido no tiene ningún conocimiento. Aprende a comer, a andar, a hablar porque observa el mundo que le rodea y va guardando en su memoria gestos, palabras, movimientos que le servirán para manejarse en un mundo que se irá haciendo cada vez más complejo. La memoria es fundamental para el aprendizaje. Comprensión y memoria no son incompatibles, son complementarias. El conocimiento no es posible sin la una o sin la otra”. La niña se quedó pensando un momento y respondió: “es una forma de verlo interesante”.

Eso había pasado días atrás, pero no se había olvidado del tema.

Ángela

10-4-2021

Desde mi guarida

¿Por qué vais a vacunar a vuestros hijos?
En una tabla del Ministerio de Sanidad podemos ver el número de defunciones producidos en España desde el año 1987 al año 2020, ambos inclusive, actualizada al día 22 de enero de 2021, y los datos que ofrecen son los siguientes (en este enlace se puede ver la tabla completa):
Año 2020 401.359 fallecidos

Año 2020        401.359 fallecidos

Año 2019        418.574

Año 2018        427.971

Año 2017        422.150

Año 2016        409.364

Año 2015        423.014

Lo llamativo de esta tabla es que el año 2020 no presenta más defunciones que los años anteriores, todo lo contrario, como podemos observar.

Por otra parte, en la información del MoMo aparece un gráfico con las defunciones del año 2020 en el que podemos apreciar que se produce una subida exagerada de defunciones a partir del 10 de marzo que llega a su máximo hacia el 10 de abril para descender por debajo de lo estimado el 10 de mayo. No se ha vuelto a producir un pico desde ese momento. Del 15 de octubre al 26 de noviembre se produce una ligera subida por encima de lo estimado, pero nada que ver con los meses de marzo y abril. El pico de mortandad se produce justamente cuando estamos confinados en casa. Estuvimos confinados desde el 15 de marzo al 21 de junio, cuando el 12 de mayo el número de defunciones estaba por debajo de la mortandad estimada. Nos tuvieron encerrados un mes y pico más cuando la mortandad había bajado incluso más de lo normal. En este enlace puedes ver el gráfico que lo demuestra

En este otro gráfico vemos la subida de los meses de marzo y abril de 2020 y como baja radicalmente en el mes de mayo.

Según los datos oficiales, el 31 de marzo de 2020 hubo en España 812 fallecidos por coronavirus; un año después, el 31de marzo de 2021 el número de fallecidos fue de 16 . En esta última semana la media es de 44 fallecidos al día. Con estos datos ¿se puede seguir hablando de pandemia? Sin pandemia, en el año 2019, por tomar un ejemplo, murieron 418.574, una media diaria de 1.146 fallecidos. Si en esta semana han muerto 44 de coronavirus, hay más de mil personas que han muerto por otras causas, aunque parezca que actualmente la gente sólo muere por Covid.

Formulario de acceso

Introduce tus datos.

Si deseas publicar o hacer comentarios puedes registrarte.

Ensayo

Búsqueda

En línea

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea