Ángela

Algunos ejemplos de países en los que en su Constitución se declara la inviolabilidad de su territorio. España no es una excepción.

Constituciones

Constitución de la República Federal Alemana
Artículo 21. "Son inconstitucionales los partidos que según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes tiendan a trastornar o poner en peligro la existencia de la República Federal Alemana”

 

Constitución de la República Francesa
Artículo 89. "Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio nacional…"

 

Estados Unidos de América 

Jurisprudencia convertida en Constitución de Estados Unidos de América. “La Constitución de los Estados Unidos, en todas sus disposiciones, vela por la unión indestructible compuesta por todos los Estados que conforman la Unión, Estados también indestructibles…”

Constitución italiana
Artículo 126. “Se acordará por Decreto razonado del presidente de la República la disolución del Consejo Regional y la remoción del presidente de la Junta que haya realizado actos contrarios a la Constitución o incurrido en violaciones graves de la ley. El territorio nacional de la República Italiana es inviolable…” 

 

Constitución de Brasil
Artículo 1.   “Brasil se constituye en un Estado social de derecho, unitario, indivisible y descentralizado en forma que estable la Constitución y las leyes que la desarrollan”.

 

Constitución de Noruega
Artículo 1. “El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable…”

 

Constitución de Rusia
Artículo 4.  “La Federación rusa asegura la integridad e inviolabilidad de todo su territorio nacional…”

 

Constitución de Estonia

Artículo 2. “El territorio, las aguas territoriales y el espacio aéreo del Estado estonio son un todo inseparable e indivisible…”

 

Usted no tiene permisos para dejar comentarios, tiene que registrarse. Gracias.

Formulario de acceso

Introduce tus datos.

Si deseas publicar o hacer comentarios puedes registrarte.

Búsqueda

En línea

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea