Ángela

Estas leyes locas, locas de atar
Dicen que la ley es ciega. No, está loca.
Un hombre ha sido condenado por cortar un árbol de su parcela en el municipio de El Escorial a pagar una multa ¡de 100.000 euros! Tras varios años de recursos el Supremo ha ratificado la sentencia y la multa ahora es ¡de 140.000! por los intereses generados. Alucinante. El precio de una casa por cortar un árbol. El hombre no ha hecho daño a nadie.  El árbol ni siquiera es de una especie protegida (tampoco tendría sentido, desde luego). Pero no hay nada que hacer. Según parece lo tiene todo perdido.
En junio de 2017 una mujer acusada de intentar asfixiar a un bebé fue absuelta de asesinato en grado de tentativa. Intentó asfixiarla, pero como en el último momento se arrepintió, sólo tiene que pagar 720 euros de multa. Hay otros casos como éste con un resultado similar. Increíble.
¿Qué justicia es ésta, en la que la vida de un niño vale muchísimo menos que un árbol? Los que hacen la leyes ¿en qué mundo viven?  Porque la gente normal y corriente nos quedamos atónitos ante casos como estos. El sentido común nos dice que es mucho peor maltratar a un niño que a un árbol. ¿Desde cuándo no es así para la justicia? Bueno, eso da igual; lo importante es qué podemos hacer para acabar con un sistema tan injusto como éste, porque tendremos que cambiarlo, o estamos perdidos.

Usted no tiene permisos para dejar comentarios, tiene que registrarse. Gracias.

Formulario de acceso

Introduce tus datos.

Si deseas publicar o hacer comentarios puedes registrarte.

Búsqueda

En línea

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea