Ángela

DESDE MI GUARIDA

3-4-2020

¡Menos mal que no somos holandeses!

serotoninaMichel Houellebecq dice en su última novela refiriéndose a los jubilados que vienen de toda Europa a tomar el sol y a que los atienda la sanidad española gratuitamente, que los holandeses eran unos cabrones. “Nunca se insistirá lo suficiente en que son una raza de comerciantes políglotas y oportunistas”, añade. Pues no seré yo quien le lleve la contraria. Frits Rosendaal, jefe de epidemiología clínica del Centro Médico de la Universidad de Leiden ha declarado: "En Italia, la capacidad de las UCI se gestiona de manera muy distinta (a Holanda). Ellos admiten a personas que nosotros no incluiríamos porque son demasiado viejas. Los ancianos tienen una posición muy diferente en la cultura italiana". Podría añadir a España en este comentario. Los del sur somos así: no queremos dejar morir a nuestros padres o abuelos. Que los holandeses son totalmente distintos queda claro con la reacción que ha habido en su país a un comentario como éste: ninguna. Se ve que están totalmente de acuerdo con él. Los mayores de 80 años deben de estar rezando a todos los dioses para que no les pille el coronavirus, ni nada similar.
Ahora mismo, según este tipo, no hay ningún viejo en los hospitales. Se mueren en casa. Porque morirse se mueren como todos los demás. Holanda es, tras Italia y España, el tercer país europeo con más muertos en relación a su población. Si contaran a los que se están muriendo discretamente en su casa, con toda seguridad serían los primeros. Estos no entran en la estadística. Ni siquiera entran pacientes hospitalizados con síntomas del coronavirus porque no les hacen análisis.
Holanda no es país para viejos, pero tampoco para enfermos independientemente de la edad. Fue el primer país europeo en legalizar la eutanasia. La ley entró en vigor en abril de 2002 aunque esta práctica era tolerada desde 1993. La eutanasia puede ser aplicada a menores de edad. En edades entre los 12 y 16 años, con el consentimiento de los padres; entre 16 y 17 años no necesitan su consentimiento. Pero se ve que esto les parece poco y plantean legalizar la eutanasia para personas mayores ‘cansadas’ de vivir, aunque no estén enfermos. Eso es para que los políticos trabajen algo (sacan una ley de vez en cuando), porque mucha falta no les hace. La tasa de suicidios en Holanda está por encima de la media europeas. Pero claro, son muertos ilegales.

En España también tenemos nuestros “holandeses”. La Generalitat de Cataluña ha enviado un documento a algunos hospitales y personal del SEM, en el que se pide al personal sanitario que tenga en cuenta la edad de los enfermos para priorizar recursos. Se recomienda no intubar a las personas mayores de 80 años, y que el tratamiento se haga con mascarilla de oxígeno. Si no mejoran, se puede optar por la morfina para paliar la sensación de falta de aire. A los mayores de 75 años se les puede aplicar ventilación mecánica si no tienen otras enfermedades. Lo llamativo de esto, teniendo en cuenta lo racistas que son, es que todavía no hayan dicho que se priorice a los que tengan 8 apellidos catalanes, o al menos 4, independientemente de la edad. Siempre habrá un Vilas o un Torrent de la misma edad que un López o Fernández ¿Quién entrará antes en la UCI? Por suerte, no todos los médicos son independentistas.

 

OTRO CABRÓN
El independentista catalán Xavi Boada Vila, dice: "Viejos y egoístas. Llenando hospitales por coronavirus, exigiendo atención de primera, ocupando camas que podrían salvar jóvenes sabiendo que ellos ya no aportarán nada a la sociedad". Si es por aportación a la sociedad me parece que el que está sobrando eres tú. Ánimo, no seas egoísta, deja tu lugar a gente que tenga al menos dos dedos de frente.

 

DINERO PARA TELEVISIONES
Todos, absolutamente todos, hasta los más fanáticos defensores de este gobierno, estamos viendo que al desastre sanitario se une un desastre económico de dimensiones escalofriantes. Hoy nos hemos levantado con la cifra de 900.000 empleos perdidos desde el inicio del estado de alarma, lo que supone 3,5 millones de parados. He dicho todos y a lo mejor me he pasado, porque viendo a la ministra de Trabajo (una de las aportaciones de Podemos, ¡qué nivel!) tan sonriente cuando intenta explicar, sin conseguirlo, lo que es un ERTE, está claro que algunas no se han enterado. Para explicar algo hacen falta conocimientos.
No hace falta ser un lince para saber que esto iba a pasar, y que no se va a parar aquí. Cuando se acabe el encierro nos vamos a encontrar una realidad difícil de soportar. Eso lo sabemos todos.
Ante esta situación, ¿qué es lo primero que hace el gobierno? Darle 15 millones de euros a las televisiones digitales terrestres de ámbito nacional. Es decir, a Antena 3 (Atresmedia), que en el año 2019 tuvo unas ganancias de 118 millones; y a Telecinco (Mediaset) que obtuvo en el mismo año 211 millones. Dicen que es necesario ante la pérdida de publicidad. Si han perdido publicidad es porque las empresas que se publicitaban están cerradas; alguna no podrá abrir de nuevo, se habrán arruinado. Pero claro, el gobierno necesita programas televisivos que hablen maravillas de su gestión, y para eso hace falta dinero. No te van a dar publicidad gratis. La propaganda se paga. Mientras tanto, los autónomos, las pequeñas y medianas empresas han pagado todos sus impuestos, incluso los del mes de marzo, cuando llevan casi un mes cerradas. Los obreros y empleados no saben si van a trabajar cuando esta epidemia termine, pero, eso sí, tienen garantizado el espectáculo con estas grandes televisiones propiedad de grandes demócratas como Berlusconi.

 

LA DELACIÓN
LadelacionToda la vida ha habido chivatos, delatores, gente dedicada a contar a las autoridades, a los jefes las cosas que hacen los demás. En la Alemania nazi y en la Unión Soviética hasta los hijos delataban a sus padres. No es nada nuevo, pero cuando la vida es más o menos llevadera pasan desapercibidos. Los chivatazos quedan para el mundo de la delincuencia, o para el mundo del trabajo con el compañero envidioso y arribista. Pero en los momentos duros reaparecen con fuerza. Lo estamos viendo en los balcones insultando a los que pasean al perro, o a los que van juntos, en fin, a cualquiera que haga algo que no entra dentro de las normas. No digo que esté bien salir a comprar dos personas juntas cuando la mayoría no lo hace. Las autoridades dicen que el confinamiento es por nuestro bien, ¿pero saben estos delatores por qué van juntas dos personas?, ¿saben si han paseado 150 o 200 metros al perro? En realidad da igual si lo saben o no; el asunto es que para eso está la policía en la calle, para llamar la atención a los que no cumplen las normas. Como no había bastante con los chivatos habituales, ahora tenemos a las televisiones sacando a esos paseantes a todo color y a todas horas. La televisión como bien social. La delación irá en aumento porque los chivatos están encantados de ver sus vídeos en la tele. El estado policial funciona porque una gran cantidad de gente está siempre conforme con lo que dice el poder, más si lo que ordenan es por nuestra salud. ¡Que dios nos coja confesados!

 

La delación secreta en la República de Venecia
Ricardo Navarrete y Fox
Hacia 1887

 

 

 

 

 

Usted no tiene permisos para dejar comentarios, tiene que registrarse. Gracias.

Formulario de acceso

Introduce tus datos.

Si deseas publicar o hacer comentarios puedes registrarte.

Ensayo

Búsqueda

En línea

Hay 316 invitados y ningún miembro en línea