Ángela

1-5-2020

Desde mi guarida

Rabaneras

Rabanero, rabanera, según el Diccionario de la Lengua Española: Dicho de los ademanes y del modo de hablar: Ordinarios o desvergonzados.  

Ínfulas: Vanidad pretenciosa

RabaneraGoyaCuando yo era pequeña había algunas rabaneras, rabaneros ninguno, los chicos podían ser muy mal hablados, pero nunca rabaneros; y no todas las niñas que hablaban de manera ordinaria eran rabaneras. La rabanera además de ordinaria se creía más lista que nadie y con sus gestos despectivos creía mostrar su diferencia. La rabanera era una mala con ínfulas.  

.Las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera diciendo a los hosteleros que están en la ruina después de dos meses cerrados sus negocios, que "el que no se sienta cómodo, que no abra", que si alguien  cree que es mejor esperar, "pues que espere", son de una perfecta rabanera. Porque las quejas de los hosteleros son razonables, abrir con las condiciones que impone el gobierno es inviable, con la cantidad de clientes que pueden acoger, no sólo no pueden mantener a los empleados; no pueden ni pagar la luz. Y ella se queda tan campante. Vosotros mismos, les viene a decir, "no se impone nada a nadie". Claro, como ella tiene su sueldazo garantizado, que los demás se las arreglen como puedan. Sueldazo al que hay que unir los ingresos de su marido, Mariano Bacigalupo (hijo del famoso fiscal que salvó al grupo Prisa y se cargó al juez Gómez de Liaño, posteriormente absuelto) que forma parte del consejo de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) desde julio de 2017 a propuesta del PSOE, como no podría ser de otra manera. Una más de las parejas bien avenidas con los partidos. Porque en esto sí que todos los partidos son iguales: la famiglia es la famiglia.

Y hablando de rabaneras, ahí tenemos a Isa Serra, rabanera de Podemos que monta un número porque la han condenado a 19 meses de prisión por lesiones e insultos a agentes de la policía. Estas niñas pijas que han nacido en chalet o en pisos de 200 o 300 metros, que han ido a colegios caros, y que no han trabajado en su vida, ni tienen intención de hacerlo nunca, insultan más que nadie: "Eres cocainómana, mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo. No te quieren ni tus propios compañeros". Por supuesto ella dice que ella no insultó a nadie, fueron otros que andaban por ahí. Si cualquiera de nosotros lanza esos insultos a unos policías, ¿nos hubiéramos ido de rositas en ese momento? No creo. ¿Habría salido a defendernos un vicepresidente del gobierno? “La justicia no es igual para todos», ha dicho Pablo Iglesias. Otro que tampoco dice lo que piensa, él sólo dice lo que piensa “mucha gente”.  Pues no, el estado de alarma no prohíbe que la gente pueda criticar una sentencia, es de las pocas cosas que no prohíbe, pero estoy segura de que el señor vicepresidente no habría perdido su precioso tiempo saliendo en la defensa de un ciudadano cualquiera.

No se me han olvidado los muertos por el coronavirus. Hoy 281 y  1.175 nuevos contagios. Seguimos siendo el primer país con más muertos por habitante. Y con el mayor número de sanitarios contagiados del mundo. Y seguimos contagiándonos a pesar de llevar más tiempo encerrados que nadie. Y siguen faltando test. Y, a pesar de todo, el gobierno insiste en que lo ha hecho todo muy bien. Y nosotros esperando en casa a que el desastre no sea tan grande como pensamos todos, aunque tenemos familiares, amigos, vecinos que ya han perdido el trabajo, y no saben si van a recuperarlo. El que sepa rezar, que rece.

Usted no tiene permisos para dejar comentarios, tiene que registrarse. Gracias.

Formulario de acceso

Introduce tus datos.

Si deseas publicar o hacer comentarios puedes registrarte.

Ensayo

Búsqueda

En línea

Hay 286 invitados y ningún miembro en línea