Ángela

Desde mi guarida

24-9-2020

No tenéis vergüenza

Os habéis tirado a la calle unos cientos porque el gobierno de la Comunidad de Madrid ha tomado la medida de cerrar algunos barrios por el exceso de contagios por coronavirus que se están produciendo en ellos. Estas mismas medidas se han tomado en otras comunidades, pero allí no salís a manifestaros porque son afines a Pedro Sánchez y Cia. El gobierno al que hay que derribar es el de Madrid. Madrid es mucho Madrid y vuestros jefes lo quieren a toda costa. 

Habéis salido con vuestras pancartas, las de siempre, gritando las consignas de siempre, o sea, las que dicen vuestros jefes. ¿Dónde estabais cuando vuestros jefes nos encerraron a todos, no a un barrio ni a dos, ni a una ciudad ni a dos, a toda España? Meses encarcelados y no habéis salido ni uno solo de vosotros a protestar, y cuando alguien lo ha hecho, habéis salido a insultarlos, a increparlos porque no eran de los vuestros. No tenéis vergüenza.

Nos han encerrado durante meses, con un estado de alarma impuesto por el gobierno por el que no hemos podido salir de casa, no del barrio, ¡de nuestra casa! No hemos podido salir a la puerta de la calle. El gobierno convirtió nuestra casa en una cárcel. Millones de personas encerradas, mirando por la ventana las calles vacías, viendo cómo el mundo se venía abajo, sin poder ver a nuestros familiares y amigos; sin poder enterrar a nuestros padres y abuelos; cientos de miles de personas sin trabajo porque las empresas han tenido que cerrar, y no habéis rechistado. Como los que mandan son de los vuestros, a callar. ¡Qué bien mandados sois! ¡Y qué poca vergüenza tenéis!

Cuando el licenciado Simón (que no es doctor, pero es que ni siquiera hizo el MIR, obligatorio para cualquier licenciado en medicina que quiera trabajar en la sanidad pública), dijo que no había que llevar mascarilla, no la llevasteis; cuando dijo que había que llevarla os la pusisteis; cuando dijo que había que llevar guantes, os lo pusisteis; cuando dijo que no había que llevarlos os lo quitasteis. Dijeron que había que saludarse con el codo, y os saludáis con el codo. Ahora vuestros amigos mundialistas dicen que hay que saludarse con la mano en el pecho, a la manera masónica, y lo haréis. Menos mal que no han dicho que hay que saludarse con un pie en la oreja, porque seríais los primeros en hacerlo. Sois muy obedientes. Y no tenéis vergüenza.

Las personas que ahora no van a poder salir de sus barrios han estado meses sin poder salir de su casa, muchos sin poder trabajar, ¿dónde estabais vosotros para gritar que eso era inadmisible? Porque son los mismos barrios y las mismas personas. ¿Ahora es malo y antes era bueno? NO. Antes era malo y ahora también, aunque no tanto; al menos ahora pueden salir de su casa. Antes no salisteis por el mismo motivo que salís ahora: porque lo dicen vuestros jefes. Sois la voz de vuestro amo. Y no tenéis vergüenza.

Los niños se han pasado meses encerrados en casa, sin poder ir al colegio, sin ver a sus amigos ni a sus abuelos. La experiencia que han sufrido y siguen sufriendo les pasará factura. Son niños que tienen miedo. Y vivirán con miedo. ¿Dónde estabais vosotros con vuestras pancartas diciendo que eso era sembrar el terror? En casa, acojonados, calladitos y modositos, obedientes ante el poder. Y no os da vergüenza.

El presidente Pedro Sánchez se va de vacaciones al palacio del rey y a otros lugares exclusivos, y vosotros no habéis dicho nada. El licenciado surfero y motero Simón deja el seguimiento de los contagios que aumentan de día en día para hacer un reportaje con Calleja y no decís nada. ¡Qué poca vergüenza!

No defendéis a los obreros ni a los empleados que se han quedado sin trabajo, ni a los autónomos que han tenido que cerrar sus empresas; defendéis a vuestros jefes, esos que antes vivían en los barrios “discriminados, estigmatizados” y que ahora cobran un pastón, viven en casaza con piscina, chófer, criadas, decenas de guardaespaldas, salen en las revistas de moda, como los pijos a los que criticáis, y lo hacen sin sonrojo. Los defendéis y lo seguiréis haciendo porque no tenéis vergüenza.

Mira por dónde, por arte de birlbirloque, habéis convertido en ricos a la mayoría de los barrios de Madrid. Si sólo se ha confinado a los barrios pobres, mi barrio es rico. Se lo voy a decir a mi vecina del 5º que trabaja limpiando casas y su marido está en paro, y ya no ve la tele porque le produce depresión. También se lo diré a los moldavos del 3º para que sepan que ya no tienen que esperar a emborracharse el fin de semana, ya son ricos, pueden emborracharse todos los días. A los okupas del 2º no les voy a informar, no quiero confraternizar con ellos, en algún momento tendremos que echarlos los vecinos, porque la pobre Sra. Carmen que pasó el confinamiento en casa de su hija, lleva meses sin poder entrar ¡en su propia casa! y los policías no han vuelto por aquí desde que los okupas les mostraron la denuncia que había interpuesto la familia y eso les sirve para decir que viven allí. Claro que ellos seguro que han sido los primeros en enterarse, se las saben todas. Tampoco se lo diré a los del 1º, no se van a creer que viven en un barrio rico después de meses sin cobrar tras el cierre del restaurante en el que trabajan, mejor dicho, trabajaban, que no está claro que vuelva a abrir el negocio.

La demagogia no tiene límites. Y vuestras tragaderas tampoco.

España es el país europeo con más muertos, casi 50.000, que se dice pronto; también estamos en el primer puesto en la crisis económica de la que no nos levantaremos en no sé cuantos años, si es que alguna vez lo conseguimos; con un nivel de paro por encima de cualquier país no de Europa, del mundo, y vosotros en casa, jugando al Fortnite y al Call of Duty o como se llamen, durante meses. Ni una crítica a un gobierno de ineptos que lo único que ha sabido hacer es encerrarnos. De verdad, no tenéis vergüenza.

Comentarios   

#2 Mercedes 28-09-2020 12:54
Impresionante serie de verdades. Impresionante artículo. Ojalá tenga una gran difusión.
#1 javier 27-09-2020 20:33
No se puede decir mejor

Usted no tiene permisos para dejar comentarios, tiene que registrarse. Gracias.

Formulario de acceso

Introduce tus datos.

Si deseas publicar o hacer comentarios puedes registrarte.

Ensayo

Búsqueda

En línea

Hay 179 invitados y ningún miembro en línea