Ángela

9-10-2020

Desde mi guarida

Pedro Sánchez contra los madrileños

El gobierno de Pedro Sánchez declara de nuevo el estado de alarma contra Madrid, y sólo contra Madrid. Espero que salgáis a la calle a denunciar el abuso de poder del gobierno contra los madrileños los que hace unos días salisteis a la calle a denunciar al gobierno de la Comunidad por cerrar algunos barrios. ¿Si había agravio comparativo por cerrar algunas zonas de barrios de Madrid y otras no, ahora también existe ese mismo agravio entre unas comunidades y otras, no? Pero no vais a salir, porque sois la voz de vuestro amo. La desgracia de los ciudadanos es que los que pueden, da igual que sean de derechas o de izquierdas, hacen con nosotros lo que les da la gana, aunque sea saltándose las leyes a la torera. Hoy mismo, sin ir más lejos, se han dispuesto los controles de carreteras antes de salir publicado el estado de alarma en el BOE. Eso es ilegal. Una decisión del gobierno de estas características no se puede aplicar hasta que no está publicado en el BOE.

El ataque del gobierno de Pedro Sánchez no es contra el gobierno de la Comunidad de Madrid, es contra los madrileños. Somos los ciudadanos a los que sin previo aviso nos han aplicado un estado de alarma que nos impide la libre circulación. Somos los  madrileños los que sufrimos las consecuencias de los disparates de este gobierno, incapaz de hacer algo por acabar con esta crisis sanitaria y económica. Aunque nos han impuesto el confinamiento más duro y largo de Europa, somos el país con más muertos por número de habitantes; y todavía dicen que lo están haciendo muy bien, y hay gente que se lo cree.

Para tomar una decisión como ésta han esgrimido la situación sanitaria en la que se encuentra la Comunidad por el coronavirus, similar a las de otras comunidades. A día de hoy la incidencia del coronavirus en Madrid se acerca a las 500 y las hospitalizaciones se mantienen estables. Hay comunidades con mayor incidencia pero no se les aplica la misma regla. Madrid es el centro de los ataques de este gobierno dictatorial.

Desde todas las instancias del gobierno se ataca invariablemente a Madrid. Las declaraciones de hoy mismo del ministro con pinta de sepulturero, Salvador Illa, han sido lamentables. Pero no solamente desde el gobierno nacional. El presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ya dijo que Madrid era una “bomba radiactiva vírica” y que "cientos de miles" de madrileños han llevado "la enfermedad" a Castilla-La Mancha. Teniendo en cuenta que cada día vienen a Madrid miles de ciudadanos desde los pueblos de la comunidad que él preside, y no al contrario, hay que tener muy poca vergüenza para decir algo así.

El coronavirus desaparecerá, aunque nos dejará con el dolor de los miles de muertos a los que sus familiares no pudieron enterrar. Desaparecerá, pero  la incapacidad del gobierno nos está llevando a una situación económica insostenible. Esto será muy difícil de recuperar. Por cierto, ¿dónde está el dinero que se supone ha llegado de la Unión Europea para ayudar a las personas que se han quedado sin trabajo y tienen que mantener a una familia? ¿Alguien conoce a alguien que conozca a alguien que sepa de alguien que ha recibido las ayudas? No conozco ni uno. Lo que si conozco es la penosa situación de personas que hasta ahora vivían de su trabajo y podían mantener a su familia, y que ahora van a recoger comida a Cáritas, algo que ni en sus peores pesadillas habían imaginado nunca. Esa es la triste realidad. 

Usted no tiene permisos para dejar comentarios, tiene que registrarse. Gracias.

Formulario de acceso

Introduce tus datos.

Si deseas publicar o hacer comentarios puedes registrarte.

Ensayo

Búsqueda

En línea

Hay 175 invitados y ningún miembro en línea