Ángela

9-1-2021

Enfermeras de la sanidad pública contra las de la privada

Me llega un audio de esos masivos de una supuesta enfermera que se queja en su grupo de yoga de guasap porque la Comunidad de Madrid ha contratado a la Cruz Roja para que sus enfermeras pongan las vacunas del coronavirus. Muy enfadada, la supuesta enfermera dice que ellas, las enfermeras de “primaria” de la sanidad pública pueden vacunar a todo el mundo, que no es verdad que estén saturadas, que pueden “dejar de hacer lo que están haciendo”, es decir, abandonar a otro tipo de pacientes, para dedicarse día y noche, sábados y domingos a poner vacunas.

vacunasMe llaman la atención algunas cosas de las que dice la compiyogui. Lo primero es que dice que pueden vacunar a todos los madrileños las enfermeras de la sanidad primaria, pero ¿no estaban saturadas, agotadas? ¿No han insultado a los ciudadanos porque no nos quedamos en casa y vamos matando compatriotas por ahí, y las obligamos a ellas a trabajar sin parar? ¿Que por nuestra culpa se saturaron los hospitales y se pueden saturar de nuevo? Hace unos días una enfermera decía que había llegado a odiar a la gente porque al principio los ciudadanos las aplaudían y después las insultaban (no he oído a nadie insultar a las enfermeras, pero si ella lo dice…) Espero que no me toque esta enfermera si tengo que ser hospitalizada.

Lo segundo que me llama la atención es esa manía a las enfermeras de la sanidad privada. ¿No son enfermeras como las demás? ¿No pueden vacunar a sus compatriotas porque trabajan para la sanidad privada? Ganan menos que las de las sanidad pública, trabajan igual o más y las de la sanidad pública prefieren echar las horas que haga falta (cobrándolas, claro) antes de que puedan cobrarlo las de la privada. ¡Tanta solidaridad abruma, camaradas!

Usted no tiene permisos para dejar comentarios, tiene que registrarse. Gracias.

Formulario de acceso

Introduce tus datos.

Si deseas publicar o hacer comentarios puedes registrarte.

Ensayo

Búsqueda

En línea

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea