Ángela

21-5-2021

Marruecos hace lo que quiere
Asistimos atónitos a la entrada masiva desde Marruecos de jóvenes, muchos menores de edad, que cubren a nado los metros que separan Marruecos de Ceuta, o entran por las puertas que les abre la misma policía marroquí. Llegan sin nada, mojados, muertos de frío; muchos no saben nadar y se atan botellas de plástico vacías a modo de flotador. Los militares y la guardia civil españoles le han ayudado a salir. Las imágenes son terroríficas.
soldadoconnioNo es nada nuevo, Marruecos utiliza sistemáticamente a su población para presionar a España, pero en esta ocasión la entrada en un sólo día de entre 7.000 y 10.000 personas, en su inmensa mayoría marroquíes, ha provocado una situación límite en la ciudad de Ceuta. Miles de jóvenes corren por sus calles sin saber a dónde ir. La población ceutí asiste atemorizada al despliegue sin sentido de estos chicos por sus calles. Gran parte de los comercios han cerrado por miedo a los robos.
La excusa para esta acometida por parte de Marruecos es la estancia en España de Brahim Gali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario internado en un hospital de Logroño. ¿Por qué Brahim Gali ha provocado esta reacción? Porque Marruecos ocupa ilegalmente el Sahara desde que en 1975 España abandonara a su suerte a los saharauis. España firmó con Marruecos y Mauritania el Acuerdo de Madrid, que preveía un referéndum de autodeterminación, y retiró sus fuerzas. El referéndum no se ha producido nunca ante la negativa de Marruecos y la inacción de las instituciones internacionales para que se cumpla la ley; y los saharauis siguen luchando por conseguirlo, acorralados en medio del desierto.
Los dirigentes marroquíes no se cortan un pelo. La embajadora dice que hay actos que tienen consecuencias “y se tienen que asumir”. El Ministro de Derechos Humanos insiste en lo mismo.

cruzandolavallaSe creen con derecho a decidir quién entra o no en España. Mientras, el gobierno español dice absurdamente que estos hechos no están relacionados. Cualquier excusa valdría, desde luego: la pesca, la minería, vender tomates a Europa, reclamar aguas jurisdiccionales en Canarias…Siempre que quieren conseguir algo de España o de Europa ponen a los niños de escudos humanos para lograr sus intereses. Y tienen muchos niños, casi diez millones de niños menores de 15 años, así es que 5.000 o 10.000 no son nada. Pueden enviar muchos más. La cobardía de este régimen dictatorial es absoluta. Enviar a sus ciudadanos, los más pobres, los más indefensos para chantajearnos es infame.
El gobierno español, al mismo tiempo que despliega el ejército, le entrega a Marruecos 30 millones de euros para, supuestamente, tratar el tema de la inmigración. ¿Muestra de fuerza o debilidad?
¿Qué apoyos tiene España frente a Marruecos? Ninguno. Representantes de la Unión Europea hablan de “solidaridad” con España, y en un alarde de valentía dicen que “la frontera de España es la frontera de Europa”. Eso es todo.


El presidente francés, Macron, ni siquiera eso. No ha hecho ni un solo comentario. Y no lo hará porque para el Estado francés es fundamental una España débil y para mantenerla debilitada Marruecos es su aliado perfecto.
La intervención de un periodista en TV me ha dejado perpleja. Dice que Marruecos no es una dictadura porque “hay que recordar que allí se vota”. Un país donde cualquiera puede ser detenido por oponerse al régimen, donde la prensa está controlada ¿no es una dictadura? Con Franco también se votaba (todavía recuerdo los carteles con Vota a Fanjul), y no creo que este tipo ponga en duda que Franco era un dictador. ¡Qué les dará Marruecos!
Pasará esta crisis pero vendrán más, sin ninguna duda. Desde la Marcha Verde el régimen marroquí ha utilizado a sus ciudadanos como escudos humanos para conseguir lo que quiere, y lo seguirá haciendo, porque no sólo es una dictadura, es un régimen amoral sin el más mínimo respeto por el ser humano. Para esta monarquía absolutista los marroquíes no son ciudadanos, son siervos y hace con ellos lo que le da la gana.

Usted no tiene permisos para dejar comentarios, tiene que registrarse. Gracias.

Formulario de acceso

Introduce tus datos.

Si deseas publicar o hacer comentarios puedes registrarte.

Ensayo

Búsqueda

En línea

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea