Ángela

24-9-2021

La culpa es de Tintin

En el año 2019, una asociación de escuelas canadienses retiró de las bibliotecas casi 5000 libros que fueron quemando hasta que saltó el escándalo. Entre los títulos se encontraban ejemplares de Tintin y Astérix, que han marcado los titulares de la prensa. La retirada y quema de los libros se realizó como gesto de reconciliación con los nativos americanos. Los libros "mostraban prejuicios contra los pueblos indígenas", estaban "desactualizados" y eran "inapropiados" según la asociación.
El grado de cinismo de estos tipos es extraordinario. El gobierno canadiense ha maltratado históricamente a la población indígena, los han metido en reservas con pocas o ninguna posibilidad de trabajo, han robado los niños a sus padres, y aún hoy la mantiene en condiciones de pobreza, como podemos leer en el siguiente artículo; pero la culpa es de Tintín.

El descubrimiento de la tumba masiva de 215 niños de las Primeras Naciones destaca verdades incómodas

Matthew Ehret

Los hechos muestran que las injusticias del pasado no han desaparecido, sino que simplemente han cambiado de forma en las últimas décadas y continúan distorsionando y traumatizando hasta el presente.

Las horribles verdades que algunos habrían preferido que se mantuvieran en la oscuridad han salido a la luz cuando se descubrió una fosa común de 215 niños este mes en Kamloops BC utilizando un radar de penetración terrestre.

internadodeKamloopsEl controvertido hallazgo ha causado conmoción en la comunidad mundial y ha dado lugar a llamamientos oficiales de expertos en derechos humanos de la ONU para que tanto la ONU como la Santa Sede lleven a cabo investigaciones sobre estas y otras atrocidades cometidas por el gobierno canadiense cuya Escuela Residencial Federal controlada por la Iglesia Católica que controló a 150 000 niños de las Primeras Naciones en 130 escuelas entre 1831-1970.

Muchos de estos niños fueron despiadadamente arrancados de sus hogares y se les impidió hablar sus idiomas nativos, ver a sus familias o practicar sus costumbres como parte de un programa de asimilación multigeneracional para romper la "cultura de los salvajes" como se describe en detalle explícito por el padre fundador y archirracista de Canadá, John A. Macdonald.

Los expertos en derechos humanos de la ONU pidieron el 4 de junio la plena implementación de todas las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) 2008-2015, que publicó un informe final en 2015 que cubre el genocidio cultural cometido en las Primeras Naciones de Canadá por el Gobierno Federal y la Iglesia Católica. Durante el estudio de siete años de la comisión, se reveló que hubo 3200 muertes infantiles confirmadas (sin embargo, no existen registros de las causas de las muertes), mientras que el ex presidente de la TRC, Murray Sinclair, concluyó que el número real estaba más cerca de 6000. Entre sus extensas entrevistas con Comunidades de las Primeras Naciones, la Comisión encontró decenas de miles de informes de tortura, violencia sexual y otros abusos criminales cometidos por supervisores del sistema escolar residencial.

Obviamente, esto es vergonzoso para una nación que se considera como la virtud "ilustrada", siendo a menudo la primera en condenar supuestos casos de genocidio sancionados por el gobierno y abusos contra los derechos humanos contra naciones como Libia, Siria y, más recientemente, China. Las consecuencias de la condena liberal y farisaica de Canadá del mal comportamiento de otras naciones hacia sus grupos minoritarios ha resultado en el apoyo de Canadá a actos de guerra como las sanciones, difundiendo información errónea que a menudo ignora el papel de las agencias de inteligencia occidentales en el corazón de muchos de los operaciones, especialmente en África y el Medio Oriente, e incluso ha bombardeado a naciones llevándolas a la edad de piedra con el respaldo total de los imperialistas liberales entre la estructura de poder de Canadá.

Cuando tales parangones de la ilustración liberal como el primer ministro Trudeau lloran lágrimas de cocodrilo por los abusos cometidos contra las Primeras Naciones durante décadas, y la situación actual de las fosas comunes no es una excepción, a menudo se lleva a cabo con una dosis justa de desvío y falacia. Por ejemplo, el lenguaje que se escucha a los políticos implica que estas injusticias son cosa del pasado y que la nueva “normalidad” implica una hipersensibilidad y respeto por las Primeras Naciones.

Sin embargo, la evidencia muestra una historia muy diferente, ya que las familias de las Primeras Naciones continúan divididas, con más del 52% de los niños canadienses indígenas en hogares de acogida y con tasas de suicidio entre los nativos 3 veces más altas que el promedio nacional.

En las reservas de Canadá, los estados de estancamiento y aislamiento impuestos por el gobierno se han mantenido durante los últimos 50 años, lo que ha privado a estos grupos minoritarios de cualquier desarrollo económico genuino. Este programa de ingeniería social denominado oficialmente "Proyecto de reasignación del Ártico" se innovó entre 1952-1958 y vio a cientos de familias de las Primeras Naciones devueltas a "sus ecosistemas naturales" en el Ártico a pesar de que se habían asimilado al paradigma económico industrial durante varias generaciones y había olvidado muchas de sus habilidades de caza y recolección, lo que provocó muchas muertes. Este programa fue adoptado de manera más amplia cuando se terminó el régimen de asimilación en la década de 1970 y se impuso una nueva política manipuladora acorde con un paradigma postindustrial que describí en un artículo reciente sobre el eco colonialismo .

Hasta el día de hoy, 61 comunidades nativas no tienen acceso a agua potable ni protección regulatoria federal sobre infraestructuras.

Un representante de Human Rights Watch comentó: “Si se encuentra en cualquier otro lugar de Canadá y abre el grifo, entonces está protegido por las regulaciones de agua potable. Si vive en una reserva, no existen tales regulaciones. No existen protecciones para el agua potable ".

Las comunidades indígenas se encuentran a menudo a la deriva sin sentido del futuro y sin oportunidades económicas, sufriendo 3 veces más mortalidad infantil que el promedio nacional, el 11% de todas las muertes por opioides (a pesar de que solo representan el 2.6% de la población) y el 47% de los niños nativos viven en la pobreza. Las comunidades inuit sufren las peores estadísticas con 11 veces más suicidios que el promedio nacional. Hasta el año pasado, los hospitales de Columbia Británica todavía mantenían un registro de "alerta de nacimiento" para controlar a todas las familias nativas que pudieran representar un riesgo para sus hijos.

Si bien es bueno que se haya aprobado un registro de 33 millones de dólares para rastrear otros casos de abuso, muchos de los cuales se dirigirán a familias directamente afectadas por los abusos de Kamloops, el gobierno federal está mostrando sus verdaderos colores al luchar contra miles de víctimas de las Primeras Naciones que defienden en los tribunales canadienses de derechos humanos que dictaminaron que cada una de las 50 000 víctimas tiene derecho a una indemnización de 40 000 dólares cada una que haya sido sacada de sus hogares y no haya recibido protección social.

Los hechos muestran que las injusticias del pasado no han desaparecido, sino que simplemente han cambiado de forma en las últimas décadas y continúan distorsionando y traumatizando a la población indígena hasta el presente. ¿Se revelará la verdad y la justicia a través de la participación de la ONU o del Vaticano en una investigación seria sobre los crímenes pasados ​​y presentes del gobierno canadiense o se mantendrán los ojos cerrados mientras los esqueletos pasados ​​se mantienen en sus tumbas sin nombres?

Artículo original en inglés https://www.strategic-culture.org/news/2021/06/10/discovery-mass-grave-215-first-nations-children-shines-spotlight-onto-uncomfortable-truths/

Usted no tiene permisos para dejar comentarios, tiene que registrarse. Gracias.

Formulario de acceso

Introduce tus datos.

Si deseas publicar o hacer comentarios puedes registrarte.

Ensayo

Búsqueda

En línea

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea