Ángela

7-8-2021

Frai Betto: Cuba el paraíso de los pobres

En un artículo reciente titulado Cuba resiste (Red Voltaire), el fraile dominico brasileño conocido como Frai Betto, en su encarecido apoyo al régimen cubano, dice que las últimas manifestaciones en Cuba “son promovidas por los descontentos con la Revolución” ‎que Cubalagarfeldnietocastrogravitan en la órbita del “sueño americano” (parece que los descontentos con la revolución son bastantes más de los que se imaginaba el fraile dominico) con la ayuda “solidaria” de la CIA”, y que, como vienen repitiendo desde el minuto uno de la revolución, la situación lamentable de Cuba se debe al bloqueo de EEUU. Según Frai Betto, nada tiene que ver la incompetencia de la familia Castro y adláteres en el desastre económico del país. Lo que no dice el fraile Betto, es que además del bloqueo, los ciudadanos cubanos tienen que soportar un régimen dictatorial dirigido por la familia Castro que dura ya más de sesenta años; ya vamos por los nietos (ríete de las monarquías), y que no permite la más mínima crítica. (En la imagen uno de los nietos de Castro con Karl Lagarfeld en un viaje a Cuba).

cubapobrezaropatendidaAfirma el fraile Betto que Cuba es una democracia porque, entre otras cosas, no hay paramilitares.¿Que no hay paramilitares? Contra los manifestantes han sacado, no solamente a la policía; también han lanzado a la calle las "Brigadas de respuesta rápida", agrupaciones paramilitares de civiles a los cuales en su centro de trabajo o de estudio les hacen firmar un compromiso de que participarán contra la población en caso de protestas en la calle; y los “comités de defensa de la revolución”, vecinos que espían a vecinos del barrio y pasan información de sus actividades al gobierno. Además de sacar a las calles a los "boinas negras" un temido escuadrón represivo de élite de las Fuerzas Armadas, que atacan sin piedad a la población que se manifiesta pacíficamente.

También saca a colación lo de que con Batista el país era conocido como el “burdel del Caribe”. Parece que eso no ha cambiado nada en Cuba. Amigos que han estado en la isla hace años ya, contaban cómo jovencitas, casi (o sin casi) niñas, “acompañaban” a viejos asquerosos de todo el mundo a cambio de un helado. Todo el mundo lo sabe, no es un secreto, que el turismo sexual es habitual en Cuba.

Pero lo más llamativo de la entrevista es su descripción del país en la que, como buen fraile, saca a colación el cielo, el infierno y hasta el purgatorio.

CubaRichardBransonynietoFidelSi eres rico en Brasil y te vas a vivir a Cuba, conocerás el infierno. ‎No podrás cambiar de coche cada año, ni comprar ropa de diseño o viajar con frecuencia de ‎vacaciones al extranjero”.‎ No debería mentir, Frai Betto, que es usted fraile. Si eres rico en Brasil o en cualquier país del mundo y vas a vivir a Cuba, conocerás el paraíso, “vivirás como dios”. Podrás cambiar de coche cada año, y comprar ropa de diseño porque podrás viajar al extranjero a comprarte todo lo que quieras, como hacen los hijos y los nietos de los Castro y todos los privilegiados del régimen. (En la imagen otro de los nietísimos con el multimillonario Richard Branso).

Y, sobre todo, no podrás explotar el trabajo de los demás, mantener a tus empleados en la ‎ignorancia, estar “orgulloso” de María, tu cocinera desde hace 20 años, y a quien niegas ‎la posibilidad de tener casa propia así como el acceso a la escolarización y a un plan de salud.” El régimen cubano no necesita a nadie para explotar a los obreros, para eso se sirve él sólo. El gobierno es el gran patrón. El gobierno es el que contrata a los trabajadores por un salario de mierda que no les da ni para comprarse un par de zapatos; el gobierno es el que malpaga a las cocineras de los ricos del partido; trabajadores que viven en casas a punto de derrumbarse, y cuyos hijos son educados por el mismo régimen que los aplasta.

cubapobrezacocheSi eres de clase media, prepárate para conocer el purgatorio. Aunque Cuba ya no es una sociedad ‎estatal, la burocracia persiste, hay que tener paciencia en las colas de los mercados, muchos ‎productos disponibles este mes pueden no encontrarse el mes próximo debido a la inconstancia ‎de las importaciones”.‎ Yo no haría mucho caso al fraile Betto. Si eres de clase media, prepárate para descubrir que la clase media ha desaparecido de Cuba hace muchos años; que sólo quedan ricos y pobres. Que los salarios de los médicos, profesores, enfermeros son tan miserables que no les permite comprarse un par de zapatos; que eso que dice el fraile de que Cuba ya no es una sociedad estatal, es mentira.

Sin embargo, si eres asalariado, pobre, sin casa o sin tierra, prepárate para conocer el paraíso. La Revolución garantizará tus 3 derechos humanos fundamentales: la alimentación, la salud y la ‎educación, así como la vivienda y el trabajo”.‎ Esto es faltar a la dignidad del pueblo cubano. Vivir en la pobreza es el paraíso según este fraile fanático. Gente trabajadora que malvive, teniendo que aguantar las barbaridades que sueltan tipos como éste. Pero no sólo ataca al pueblo cubano, es que de un plumazo acaba con todos los “logros” de la revolución. Sesenta años de dictadura para que Cuba termine siendo “el paraíso de los pobres”.

Mire Frai Betto, si pudieran salir de Cuba todos los ciudadanos que quisieran, no quedaba en el “paraíso” cubano ni el apuntador.

Usted no tiene permisos para dejar comentarios, tiene que registrarse. Gracias.

Formulario de acceso

Introduce tus datos.

Si deseas publicar o hacer comentarios puedes registrarte.

Ensayo

Búsqueda

En línea

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea