Ángela

5-11-2021

Vamos a contar mentiras

Desde el inicio de la pandemia por COVID 19 a los que ponen en duda los datos que da el gobierno se les tacha de conspiracionistas. El gobierno, apoyado por prácticamente todos los medios de comunicación, ha atacado sin contemplaciones a todo el que pusiera en duda los datos que ofrecía Fernando Simón (hasta que lo han apartado sin ningún escrúpulo). Virólogos, epidemiólogos, investigadores de prestigio han sido insultados o censurados, si lo que decían iba en contra de la versión oficial. Por eso resulta tan llamativa cualquier información que se salga en la prensa generalista, aunque sólo sea un poquito, del guión establecido.

En el artículo Las cifras de fallecidos por covid son inespecíficas, publicado por el periódico La Razón, Rafa Toledo, catedrático de Parasitología de la Universidad de Valencia, señala que el número de test positivos no es una métrica válida para analizar el impacto de la pandemia. “A pesar de ello, se persiste en su uso”, “Además, con unos porcentajes de vacunación que rozan el 80% en España, los resultados positivos de los test ya no son eficaces para dar una idea de la evolución”.  Añade que “es necesario establecer claramente y hacer públicos los criterios de hospitalización y, sobre todo, definir qué se considera una muerte por covid. Si es causada directamente por covid o simplemente una muerte tras un test positivo en un periodo de tiempo determinado”. “La mayor parte de los fallecimientos considerados por covid que se producen en el momento actual son de personas que no han muerto a causa de la infección, sino que esta ha sido un factor de comorbilidad. De este modo, si las cifras de fallecimientos diarios en esta última semana son, por ejemplo, 33 casos, deberíamos considerar que en solo 8 casos, la causa ha sido la covid. Si esto es así, nos estamos moviendo en cifras muy parecidas a las de la gripe”...  “Hay casos reseñados en publicaciones científicas de personas jóvenes que han fallecido por un accidente de tráfico y, solo por el hecho de que han dado positivo en covid en la autopsia, se les ha computado como tal”. “Se arreglaría si, desde los hospitales, se distinguiera entre ambas cosas en los certificado de defunción; es decir, que si la persona no ha muerto por covid sino con covid, se incluyera la infección como una comorbilidad. En la situación actual, cuando la pandemia ya parece estar controlada, hay que dejar de ‘hinchar’ las cifras, algo que se ha estado haciendo todo este tiempo para justificar las medidas restrictivas”. Vamos, que para aterrorizar a los ciudadanos y conseguir que se pongan la vacuna, se han hinchado las cifras de fallecidos por covid.

No sólo en España se empiezan a ver críticas contra las medidas tomadas contra la pandemia.

El Newsweek ha publicado un artículo Cómo Fauci engañó a Estados Unidos firmado por Martin Kulldorff y Jay Bhattacharya en el que critican algunas de las medidas tomadas por Fauci. Críticas que también son aplicables al gobierno español.

Para estos autores los problemas clave son:

Inmunidad natural. “La inmunidad natural es más fuerte y duradera que la inmunidad inducida por vacunas. En un estudio de Israel, los vacunados tenían 27 veces más probabilidades de contraer Covid sintomático que los no vacunados que se habían recuperado de una infección previa”. Las personas que han pasado el Covid no tendrían que vacunarse y sin embargo, allí y aquí lo siguen haciendo.

FauciProteger a los ancianos. “Si bien cualquier persona puede infectarse, existe una diferencia de más de mil veces en el riesgo de mortalidad entre los ancianos y los jóvenes. Después de más de 700,000 muertes por Covid reportadas en Estados Unidos, ahora sabemos que los encierros no protegieron a las personas mayores de alto riesgo”. Teniendo en cuenta que también en EEUU aunque las muertes sean por atropello o cualquier otra enfermedad, se firman las defunciones como muertos por coronavirus si da positivo, esa cifra está sobredimensionada. Lo que sí está claro, tanto aquí como allí es que los encierros fueron muy perjudiciales para todos y especialmente para los ancianos.

Los autores critican a Fauci por promover la vacunación en “niños, jóvenes y adultos en edad laboral, que ya son inmunes (todas las poblaciones de bajo riesgo) causando una tremenda interrupción en los mercados laborales y obstaculizando el funcionamiento de muchos hospitales”.

Cierres de escuelas. “Las escuelas son los principales puntos de transmisión de la influenza, pero no de COVID. Si bien los niños se infectan, su riesgo de muerte por Covid es minúsculo, menor que el ya bajo riesgo de morir a causa de la gripe. Durante la ola de primavera de 2020, Suecia mantuvo abiertas las guarderías y las escuelas para todos sus 1,8 millones de niños de 1 a 15 años, sin mascarillas, pruebas ni distanciamiento social. ¿El resultado? Cero muertes por Covid entre los niños y un riesgo de Covid para los docentes inferior al promedio de otras profesiones. En el otoño de 2020, la mayoría de los países europeos siguieron su ejemplo, con resultados similares. Teniendo en cuenta los efectos devastadores del cierre de escuelas en los niños, la defensa del Dr. Fauci por el cierre de escuelas puede ser el mayor error de su carrera”.

Mascarillas. "El estándar de oro de la investigación médica son los ensayos aleatorios, y ahora ha habido dos sobre mascarillas Covid para adultos. Para los niños, no existe evidencia científica sólida de que las mascarillas funcionen. Un estudio danés no encontró diferencias estadísticamente significativas entre enmascaramiento y no enmascaramiento en lo que respecta a la infección por coronavirus. En un estudio en Bangladesh, el intervalo de confianza del 95 por ciento mostró que las mascarillas reducen la transmisión entre 0 y 18 por ciento. Por lo tanto, las mascarillas tienen un beneficio nulo o limitado. Hay muchas más medidas críticas contra una pandemia que el Dr. Fauci podría haber enfatizado, como una mejor ventilación en las escuelas. y contratar personal de hogares de ancianos con inmunidad natural”.

Seguimiento de contactos. “Para algunas enfermedades infecciosas, como el ébola y la sífilis, el rastreo de contactos es de vital importancia. Para una infección viral comúnmente circulante como Covid, fue un desperdicio desesperado de valiosos recursos de salud pública que no detuvo la enfermedad”.

Daños colaterales a la salud pública. “Un principio fundamental de salud pública es que la salud es multidimensional; el control de una sola enfermedad infecciosa no es sinónimo de salud. Como inmunólogo, el Dr. Fauci (quien dice Fauci, dice Simón) no consideró y sopesó adecuadamente los efectos desastrosos que tendrían los bloqueos en la detección y el tratamiento del cáncer, los resultados de las enfermedades cardiovasculares, el cuidado de la diabetes, las tasas de vacunación infantil, la salud mental y las sobredosis de opioides, por nombrar algunos. Los estadounidenses vivirán con este daño colateral y morirán a causa de él durante muchos años”.

“En conversaciones privadas, la mayoría de nuestros colegas científicos están de acuerdo con nosotros en estos puntos. Si bien algunos han hablado, ¿por qué no lo están haciendo más? Bueno, algunos lo intentaron pero fallaron. Otros mantienen en silencio cuando vieron colegas calumniados en los medios de comunicación o censuradas por los grandes Tech. Algunos son empleados del gobierno a quienes se les prohíbe contradecir la política oficial. Muchos temen perder puestos o becas de investigación, conscientes de que el Dr. Fauci se encuentra en la cima de la mayor cantidad de dinero para investigación de enfermedades infecciosas en el mundo”. Palabra por palabra, punto por punto se puede aplicar a los científicos, investigadores, y medios de comunicación españoles.

Martin Kulldorff es epidemiólogo, bioestadístico y profesor de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard .

Jay Bhattacharya es profesor de Política de Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford . Ambos son becarios senior en el recién formado Brownstone Institute.

Usted no tiene permisos para dejar comentarios, tiene que registrarse. Gracias.

Formulario de acceso

Introduce tus datos.

Si deseas publicar o hacer comentarios puedes registrarte.

Ensayo

Búsqueda

En línea

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea