Ángela

Leyes del aborto cada vez más "progresistas"

Desde que se promulgaron las leyes a favor del aborto en los años 70, cada vez que aparece una nueva ley es más “progresista”. Se trata de ver quien hace la ley más bárbara. Colombia, el último país en desarrollar una ley del aborto, permite el aborto hasta el sexto mes de gestación (como Reino Unido, Holanda y Nueva York; en Canadá o Corea del Sur, está totalmente despenalizado).

He visto a una niña que nació con cinco meses de gestación, cabía en una mano. Además de los tratamientos médicos, el padre y la madre se turnaban en sus largos días de hospital manteniendo pegada la pequeña contra su pecho para que la criatura notara el calor de la piel de los que la querían. Sobrevivió y ahora es una preciosa niña de 6 años, hermosa y lista como ella sola.

Hace años, una amiga que visitaba Bolivia habitualmente, me comentaba la respuesta unánime de las mujeres bolivianas ante las feministas yanquis que llegaban para convencerlas de las bondades del aborto, de que su libertad dependía de abortar. Las mujeres se echaban las manos a la cabeza: ¡Estáis locas!  

Muchas mujeres han abortado y lo seguirán haciendo. Las circunstancias de la vida, a veces, nos llevan por caminos que nunca habríamos pensado tomar. Tiene que ser una decisión difícil, muy difícil. He visto llorar de la misma manera, silenciosa, imparable, a una mujer por un aborto involuntario y a otra por un aborto voluntario. Inconsolables las dos.

Con la nueva ley española del aborto una niña de 16 años podrá abortar sin el consentimiento de los padres ¿Quién consolará a esta niña en un momento así? ¿Quién habrá a su lado para cogerle la mano y que no se sienta tan sola en un momento tan duro? Es una niña, todavía no es consciente del resultado de sus actos.

¿Quién es el Estado para quitarles la patria potestad a unos padres, así sin más? Claro que, ¿cuántos padres han salido a manifestarse contra una ley que les quita el derecho a proteger a sus hijas? Prácticamente ninguno. ¿Por qué? Porque así ellos no tienen que tomar ninguna decisión, el Estado la toma por ellos. Los padres ni se enteran. Ojos que no ven, corazón que no siente.

Cuando hay tanto sufrimiento por medio, ¿por qué se habla tan alegremente del aborto como si se tratara de una cosa más en la vida? ¿Se puede celebrar como un triunfo abortar con 6 meses de gestación?

Hemos pasado de la despenalización del aborto a su banalización. Las jóvenes han nacido escuchando cosas como “mi cuerpo es mío y hago con él lo que quiero”. Abortar para estas jóvenes será un método anticonceptivo más, como propugnaban ya en los años 70 algunas feministas tachadas de locas en aquel momento.

¿De dónde han salido estos monstruos?

Hay bastantes vídeos virales de mujeres proabortistas haciendo y diciendo barbaridades. En uno de ellos aparece una mujer cincuentona ella, rodeada de jóvenes, casi todo chicas, gritando como una loca: “Chicas, si estáis embarazadas, id corriendo a una clínica abortista y haced que el pequeño bastardo sea succionado”, todo ello con gestos que acompañan sus palabras. Dan ganas de vomitar al verla. Pero lo peor no eso, que hijos de puta hay de todo tipo y condición, lo terrible de esta escena es que los jóvenes, casi todas mujeres, comienzan a gritar, a aplaudir las palabras de este monstruo, mientras ríen a carcajadas.

En otro vídeo aparecen en la puerta de una iglesia un montón de gente, hombres y mujeres, imprecando a las monjas. En el centro de la imagen aparece una mujer aparentemente embarazada, desvestida con una especie de bañador, con las tetas al aire, que se tira al suelo y mientras grita saca de sus partes bajeras una ristra de muñecos, como niños pequeños de peluche, a los que golpea contra el suelo con rabia mientras grita, micrófono en mano, como una poseída. De nuevo esta imagen grotesca no es lo peor, lo peor son los gritos y las risas de los espectadores.

Para la mayoría de la gente espectáculos como esos son lamentables, o eso espero. Si aumentan los que aplauden estas bestialidades, estamos perdidos.

Usted no tiene permisos para dejar comentarios, tiene que registrarse. Gracias.

Formulario de acceso

Introduce tus datos.

Si deseas publicar o hacer comentarios puedes registrarte.

Ensayo

Búsqueda

En línea

Hay 188 invitados y ningún miembro en línea