Teresa

Carlos García Estades

Celia Herranz San Frutos

FEEL&FLOW

Galería de arte

Calle Moratín, 20 Local Izq.

28014 Madrid

Hasta el 8 de octubre de 2017

estrades

Marisa

Tesoros de la Hispanic Society of America.

Visiones del mundo hispánico

Museo Nacional del Prado. Madrid

Hasta el 10 de septiembre de 2017

TesorosHSC 

El Museo del Prado nos ofrece una magnífica muestra titulada "Tesoros de la Hispanic Society of America" en la que podemos disfrutar de más de 200 obras en una panorámica de arte hispánico desde la antigüedad hasta el siglo XX, en distintas manifestaciones como escultura, pintura, tejidos, cerámica, joyas, libros, etc. Procedentes de la colección reunida por el norteamericano Archer Milton Huntington (1870-1955)  en New York.
En cuanto a pintura la exposición cuenta con tres obras de Velázquez, dos de Goya y numerosos lienzos de Sorolla, entre otros.
Recomendable el vídeo en el que se muestra la vida de Huntington y su pasión por el arte hispánico, su generosidad final al donar casi todo antes de su muerte.

Para más información pinchar aquí

 

 

Marisa

La exposición cuenta con obras de Durero, Leonardo da Vinci, Rubens, Velázquez, Tiepolo, Cézanne, Manet, y otros. El cuadro que aparece en el folleto es Salomé con la cabeza del bautista de Cranach el Viejo que invita a mirarlo durante mucho tiempo y siempre se aprecia algo nuevo en la expresión. Hay incluso tres goyas entre los que destaco La Aguadora que me encanta. Así que no hay que perdérsela

Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias

Museo Thyssen-Bornemisza

Hasta el 28 de mayo de 2017

salome

 

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias, una exposición que muestra por primera vez en España una destacada selección de pinturas, dibujos y esculturas procedentes de las colecciones del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional de Hungría.

Noventa obras de escuelas como la italiana, alemana, flamenca o española, desde el siglo XV al XX, que incluyen grandes nombres de la historia del arte como Durero, Leonardo da Vinci, Rubens, Velázquez, Tiepolo, Cézanne y Manet, además de interesantes ejemplos de artistas húngaros, que permiten ofrecer a los visitantes una muestra representativa de las colecciones de estas instituciones.

Para más información pinchar aquí

 

 Ángela

En alguna ocasión estuve en ARCO. Me gustaba dar una vuelta para ver lo que estaban haciendo los nuevos artistas. Sobre todo en pintura. Dejé de ir cuando en un ocasión me encontré con una especie de cercado del que colgaban cabeza abajo, igual que cerdos, unas esculturas de bebés a tamaño real. Daba grima verlo. Un pasillo más y tropiezo con una escultura de una niña desnuda y detrás de ella un tipo que le metía la polla por la cabeza y le salía por la boca. Vomitivo. Decidí no volver. Si el arte es la búsqueda de la belleza mejor no ir a sitios como ese. Si el arte es transgresión, rebelión, denuncia, tampoco hay que ir allí.

Flecha

 

Me gusta más FLECHA, exposición que se realiza todos los años en las mismas fechas que ARCO, en la que participan más de cincuenta artistas que nos muestran su obra, con el denominador casi común de la búsqueda de la belleza, o eso me parece a mí. Pintura, escultura, fotografía, en la que cada artista nos muestra su personalidad. Este año me ha gustado especialmente la obra de El Hortelano, recientemente fallecido. Impactante "Estrella del Sur" (creo que se llamaba así), un mural de grandes dimensiones con un cielo azul impresionante repleto de estrellas. Le acompañan otros cuadros más pequeños, con el mismo azul precioso. También me han gustado especialmente las esculturas de Javier de la Rosa, y la pintura de Menchu Uroz, y casi todas las fotografías, y... bueno casi todo me gusta. Creo que merece la pena darse una vuelta por alli.

FLECHA 2017

Hasta el 5 de Marzo

c/ Arturo Soria, 126-128

Madrid

 

 

 

Formulario de acceso

Introduce tus datos.

Si deseas publicar o hacer comentarios puedes registrarte.

Búsqueda

En línea

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea