Javier

10-7-2018

Huun Huur Tu

HuunHuurTu

La música popular de Mongolia tiene una particularidad: el canto difónico, bifónico o de armónicos que consiste en emitir con la garganta dos o tres sonidos a la vez. Un sonido de fondo, como el sonido de una gaita o una flauta y otro que es el sonido principal. Los cantos armónicos se encuentran principalmente entre los pueblos Turco-mongol del sur de Siberia y Asia Central. Además de Mongolia, se encuentra en Tannu Tuva, una región autónoma de Rusia, que se encuentra justo al norte de Mongolia occidental, y entre los pueblos vecinos como los Bashkires (García 1840; Lebedinskii 1962:147 49), Khakassians y el Altai Gorno / Montaña Altai (Aksenov 1964). También hay mongoles en otras áreas de China, por ejemplo, en la Región Autónoma de Xinjiang y en las provincias de Qinghai y Gansu. Los mongoles Buryat se encuentran principalmente en Buriatia, una parte de la Federación de Rusia, y los mongoles Kalmyk viven cerca del río Volga en la Rusia europea, así como en el oeste de Mongolia.
Huun‐Huur‐Tu, es un grupo muy popular de música tradicional que procede de la república rusa de Tuvá, situada en la Siberia meridional.
En la canción Chirraa-Khoor, hablan de un jinete que cabalga sobre su caballo mientras describe el paisaje: montañas, praderas, bosques…
En Odugen taiga describen su tierra, el sonido de las aves, y otros animales que la habitan.
Se acompañan de distintos instrumentos siendo el más importante el Morin juur o ‘encantador de caballos’.

Para conocer más sobre esta música podéis entrar en el blog Rincones musicales., y en Innovatio musical.

Usted no tiene permisos para dejar comentarios, tiene que registrarse. Gracias.

Formulario de acceso

Introduce tus datos.

Si deseas publicar o hacer comentarios puedes registrarte.

Música

Búsqueda

En línea

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea