Antonio Moreno del Camino

Un extraterrestre en Barcelona. informe nº 5

El discurso del rey

¡Menuda semanita!, se dice el extraterrestre. Los acontecimientos se suceden a una velocidad de vértigo. Ha pasado una semana desde el 1-O y parece que han pasado siglos. Se empeñaron en llevar a la gente a votar un referéndum ilegal y varios cientos de miles se animaron a hacerlo. ¡Hala, otra vez de fiesta! Porque así se lo tomaron. Padres irresponsables o locos o cobardes se llevaron a los niños a la fiesta del referéndum prohibido. Y ocurrió lo que cualquiera con dos dedos de frente veía venir (salvo el gobierno, que no tiene ni un dedo): el caos. Gente metiendo papeles (vete tú a saber que papeles eran) en unas urnas opacas en colegios, en la calle, en casas particulares, en iglesias. El cachondeo padre.
Los mossos dejaron hacer. No cumplieron con la orden judicial de no dejar votar. Pero la juez había dado la orden tanto a los mossos como a la guardia civil y la policía y a estos sus mandos sí les dieron la orden de sacar las urnas. Sí, las urnas que el servicio secreto español no fue capaz de encontrar. Unos tipos especializados en encontrar yihadistas, criminales de todo tipo, en España y fuera de España, ¿no son capaces de encontrar unas urnas como cubos de basura de grandes? Si son así de malos deberían despedirlos a todos.

Y hubo palos, aunque nada que ver con lo que los independentistas han contado. Un follón monumental y sólo un ingresado en el hospital. “Si esto hubiera ocurrido en Francia, algo impensable, los heridos habrían sido muchos más”, le decía uno cuando comentaban lo ocurrido, según le mostraba un vídeo grabado en Corrèze hace dos días en el que un grupo de manifestantes pacíficamente congregados intenta acercarse a Macron que había ido a su ciudad y son parados en seco por la policía lanzando bombas lacrimógenas. Pero la propaganda funciona. Y ahí tenemos a la mujer que dice que le han roto los dedos de la mano derecha uno a uno y aparece con la mano izquierda vendada". "Y los detenido, ¿dónde están los detenidos?, continúa su interlocutor. ¿Miles de personas en la calle y no detienen a nadie? ¿Alguien ha visto algo así? Te manifiestas por una subida de salarios, un decir, y los palos cunden (que la poli es la poli y cuando les dicen que aticen, atizan; eso lo sabemos todos) y alguno no se libra de la detención. ¿Y en el mayor enfrentamiento entre independentistas y Estado no  hay NI UN SOLO DETENIDO? Que me lo expliquen”.


Hablando de detenidos, el extraterrestre se pregunta también cómo es posible que ninguno de los que han propiciado una situación tan lamentable estén en la cárcel, empezando por los dirigentes de los mossos, Trapero y compañía, que se negaron a cumplir una orden judicial. El tal Trapero ha pasado hoy por el juzgado pero no lo han mandado a la cárcel. Los españoles no salen de su asombro. Otros que han pasado por el juzgado son los dirigentes de ANC y Omnium Cultural, las asociaciones financiadas durante años por el gobierno catalán para fomentar el odio a España y los españoles, pero tampoco los han mandado a la cárcel. Y, lo más asombroso; tampoco están en la cárcel el Puigdemont y el Junqueras. Increíble.

Y de repente, habla el rey. El extraterrestre sabía de su existencia pero en las pocas semanas que lleva por estas tierras no ha hecho apariciones públicas reseñables hasta que se anuncia que va a hacer unas declaraciones en televisión. Dicho y hecho. En unas horas aparece en la pantalla un tipo de gran prestancia, guapo, maduro, serio que desde el primer minuto dijo que no había nada que negociar con tipos que habían llevado a España al abismo. Un discurso claro y contundente. La ley debía aplicarse inmediatamente. "Yo no soy monárquico", le decía un tipo en la barra del bar (un lugar perfecto para las confesiones tomando un vinito y unas tapas)  tras el discurso, "pero ya era hora de que alguien se tomara en serio lo de la independencia".
Tan contundente fue el discurso que en dos días los dos grandes bancos catalanes se largan. El Sabadell se va a Alicante y Caixabank a Valencia. El llorón de Junqueras, que les suplicó que no lo hicieran, dice que no se han marchado, que se van a los Paisos Catalans. A estos bancos se han unido grandes empresas con sede en Barcelona. Huye mientras puedas, se dicen los unos a los otros. El problema es que los pequeños y medianos empresarios no pueden hacer eso, tienen que quedarse por narices. La oligarquía organiza este pifostio y cuando ve problemas sale corriendo, ahí os quedáis. Estos son los comentarios generalizados entre la población.
Y esto ya es el acabose. Los políticos independentistas se han ido por la pata abajo (expresión que ha oído a más de uno). Artur Mas, el que pide que la gente le pague su multa,  y que decía no hace mucho que los bancos no iban a huir, acaba de decir que Cataluña no está preparada para la independencia."Y no es el único. Van a hacer de todo para evitar que el zumbado de Puigdemont declare la independencia. Va a haber hostias, eso es seguro, pero puede que empiecen en su propio partido. Van a salir pidiendo que lo detengan, que es una pecadora, con o sin el 155", le dice un paisano en la barra de otro bar.
Los disturbios son inevitables porque los comunistas de la CUP (¿por qué cierta prensa los llama anarquistas cuando ellos mismos se llaman comunistas?, un enigma más), van a movilizar a toda su gente y son unos miles. Unos miles pueden organizar el caos. Estos tipos tampoco tienen vergüenza; el gobierno catalán llama a una huelga general y ellos la secundan y atacan a los que no la quieren hacer. ¿Desde cuando la extrema izquierda secunda una huelga planteada por el gobierno? ¿Qué izquierda es esta? ¿Para quién trabajan?
Sabe que hay determinados grupos internacionales que apoyan la independencia. El extraterrestre en su 4º informe decía que los israelíes eran uno de ellos. Se lo confirma el ministro de Asuntos Militares del régimen israelí, Eli Ben-Dahan, que declaró: “Si bien España está a favor de la creación de un Estado palestino, no quiere que sus ciudadanos catalanes organicen un referéndum.” Ese no es el motivo, los motivos son económicos y estratégicos. Pero como ya dijo en ese mismo informe, hay más interesados en la independencia de Cataluñua y de otras regiones europeas.
Y a todo esto, el presidente del gobierno de España, sin aparecer. Ni siquiera después del discurso del rey ha tomado las medidas necesarias para parar la independencia. ¿Quién le presiona y por qué para que no reaccione? Todo el mundo está de acuerdo en que si hubiera tomado las medidas necesarias hace tiempo, no se habría llegado a esto. ¿Tan fuertes son las presiones para que ni pidiéndoselo el rey tome medidas? Hasta Francia, a la que siempre le ha interesado una España débil, le apoya porque se puede quebrar la Unión Europea (cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar), y el tipo no aparece. Supongo que algún día se descubrirá el enigma, se dice el extraterrestre.
Por el momento y a la espera de nuevos acontecimientos se decide a enviar su 5º informe.

5º Informe de RM1 - 7 de octubre de 2017
Ocurren tantas cosas cada día que no me da tiempo a escribir mi informe. La cosa está muy fea. Los grandes bancos y empresas huyen, y con la posible declaración de independencia los que no pueden salir corriendo, la mayoría de la población, se van a encontrar con un corralito y no van a poder sacar ni un duro del banco. Siempre pagan los mismos. Una pena.
En fin, esto es lo que he visto esta semana.

1.    El 1-O salieron cientos de miles de personas a votar sabiendo que el referéndum era ilegal.
2.    Padres irresponsables o locos o cobardes llevaron a sus niños.
3.    Había urnas que no detectaron los servicios secretos. ¡Menudos linces!
4.    Metieron papeles en las urnas colocadas hasta en medio de la calle.
5.    Los mossos, a pesar de ordenarlo la juez, no intentaron evitarlo en ningún momento.
6.    Se dio orden a la policía y guardia civil de recoger las urnas.
7.    El gobierno catalán habló de 800 heridos sin dar un solo dato.
8.    Ni un sólo detenido.
9.    Discurso del rey contundente contra la independencia
10.    Se van los grandes bancos y empresas de Cataluña
11.    Dirigentes independentistas empiezan a dudar de la independencia
12.   Otros dicen que se declarará la independencia el lunes, o el martes, o ya veremos.
13.    Los disturbios son inevitables.
14.    El corralito también.

Usted no tiene permisos para dejar comentarios, tiene que registrarse. Gracias.

Formulario de acceso

Introduce tus datos.

Si deseas publicar o hacer comentarios puedes registrarte.

Búsqueda

En línea

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea