Antonio Moreno del Camino

Un extraterrestre en Barcelona. Informe nº 6. Declaración de independencia, o no

El extraterrestre no sabe que la vida es puro teatro, por eso se pasea por las calles como si todo lo que viera fuera verdad. Bueno, no lo sabía, pero ya se está enterando. La última o penúltima parte de la comedia comenzó el martes por la noche, cuando, tras el referéndum ilegal, Puigdemont iba a declarar la independencia. Todo el mundo pendiente de él; los independentistas más contentos que unas castañuelas convencidos de que ya estaban en su república catalana, y los demás sufriendo por lo mismo. Total que llega Puigdemont y dice, dice, dice…¿Qué dice? Se miran los unos a los otros. ¿Qué ha dicho? Que somos independientes. No, ha dicho que no somos independientes. Sí, ha declarado la independencia. Ya, pero la ha suspendido. ¿Y eso qué significa? Que sí, pero que no. Boquiabiertos los dejó. La capacidad de comprensión del extraterrestre no es de este mundo, eso es verdad, pero pensaba que la razón es la razón aquí y en su planeta. Pues se ha confundido, aquí la razón es la sinrazón. Y esto, el teatro del absurdo.

La comedia continúa cuando el gobierno español, en una sinrazón más, le pide a Puigdemont que diga en un plazo de cinco días si ha declarado la independencia o no. ¿El gobierno en pleno no escuchó que declaraba la independencia, aunque a los pocos segundos la suspendiera? Pues parece que no. Ya han pasado varios días y Puigdemont todavía no se ha explicado.

Y aquí está todo el mundo esperando a ver que dicen estos irresponsables, mientras sigue imparable el éxodo de empresas. En unos días se han marchado de Cataluña más de 500. Hasta los independentistas como Bartomeu el del Barcelona, o el vicepresidente de Omnium Cultural, se llevan sus empresas. Y no los corren a gorrazos.

Y la izquierda, ¿qué hace esta izquierda (bien pagada por cierto. Ana Gabriel (CUP) cobra 73.144 euros más 26.083 de indemnización (¿), o sea casi 100.000 euros al año, veinte mil más que Rajoy) que va encantada a una manifestación convocada por el gobierno catalán? Esta izquierda independentista que firma junto con la derecha más rancia, carca y racista. La izquierda debería apoyar la independencia de un pueblo sojuzgado, colonizado, esclavizado. Cataluña es una de las regiones más ricas de España, los catalanes tienen los mismos derechos que el resto de los españoles y europeos, reciben más dinero e inversiones por parte del Estado que cualquier otra región, se les ha consentido que en los colegios se estudie sólo en catalán, algo impensable en cualquier otro país europeo, ¿se puede llamar de izquierdas alguien que apoye eso? El extraterrestre sabe que no.

Paseando por la ciudad ve la preocupación en la cara de la gente. Están nerviosos, intranquilos. Normal, piensa el extraterrestre. Él más que intranquilo está abochornado y harto de esta desvergüenza. Tanto que va a pedir que vengan a buscarlo. Está cansado de esta espera, a la que luego puede seguir otra, y otra hasta que dialoguen y cambien la Constitución en la que pondrán lo de nación de naciones, que nadie sabe lo que es, pero a los políticos lo que piense la gente no le importa nada. Y mientras tanto habrá altercados; pase lo que pase los habrá y, como siempre, los que sufrirán las consecuencias serán los ciudadanos que trabajan cada día y corren con los gastos de esos impresentables. Y así, “hasta el día del juicio final”, le decía un hombre de mediana edad, desesperanzado con estos “políticos de mierda”.

Le da pena irse porque, como él lo tiene tan fácil para ir de un sitio a otro (con chasquear los dedos aparece a 500 o 1000 km. de distancia), en medio de este disparate, ha viajado por todo el país. Ha visto el impresionante acueducto de Segovia, ha paseado por las callejuelas de Toledo, ha recorrido las calles de la magnífica ciudad de Sevilla, se ha bañado en las playas del Mediterráneo y le han mojado las olas del Cantábrico, ha conocido el Pirineo en Huesca, y en el Valle de Arán y… tantas cosas extraordinarias. ¿Pero qué país es este?, se pregunta maravillándose ante la majestuosidad de la catedral de Segovia, o la de Burgos, o ante la armonía de las iglesias románicas de Palencia, o del Renacimiento en Sevilla, o paseando por el Paseo de Prado en Madrid, o por las callejas de Oviedo ¡Qué belleza!

Y las calles cuidadas, las ciudades ordenadas, se ve el esfuerzo que ha realizado esta gente para tener estas carreteras, esas empresas, esas casas, esos parques.

El extraterrestre no ha entendido en ningún momento que casi la mitad de la población de una región entera como Cataluña, con un buen nivel de vida, se haya creído una historia basada en la mentira y secunde a esa minoría oligárquica en su deseo de tener el poder absoluto aunque sea por la violencia. Se le hace incomprensible.

 

6º Informe de RM1 - 14 de octubre de 2017

A la espera de que vengáis a recogerme, os mando el último informe.

1-      Han declarado la independencia de Cataluña.

2-      No han declarado la independencia de Cataluña.

3-      O quizás, o es posible, que sí o que no.

4-      Han vuelto a engañar a todo el mundo.

5-      Los independentistas están frustrados.

6-      Los no independentistas están mosqueados

7-      Unos y otros van a sufrir las consecuencias no sólo económicas.

8-      En unos días se han marchado más de 500 empresas.

9-      Si continúa el éxodo aumentará el paro.

10-  Toda España saldrá perjudicada.

11-  Este asunto afecta a toda España, no sólo a Cataluña.

12-  Los políticos se librarán, al menos casi todos.

 

Comentarios   

#1 Mercedes 14-10-2017 23:31
Espero que todavía tarden un tiempo en venir a buscarte, la verdad es que nos estás ayudando a entender esta situación tan absurda que vive España. Si no fuera por la gravedad de lo que pasa y pueda pasar, parece una película de risa. Y lo cierto es que media España nos partimos de risa con los memes sobre el Putodemony sus secuaces. En fin...no te vayas todavía, no te vayas por favor...6

Usted no tiene permisos para dejar comentarios, tiene que registrarse. Gracias.

Formulario de acceso

Introduce tus datos.

Si deseas publicar o hacer comentarios puedes registrarte.

Búsqueda

En línea

Hay 140 invitados y ningún miembro en línea