Antonio Moreno del Camino

El extraterrestre desde su planeta
El extraterrestre dejó Barcelona pero casi a diario se sienta frente a su pantalla ultra plana digital y sigue con mucho interés  lo que ocurre en esta ciudad que tanto le gustó.
Alucina cada vez que se asoma a esta región del mundo. El disparate es total. Detrás de Puigdemont salió corriendo la chica del pelo raro y las camisetas con dibujitos que se decía comunista, anticapitalista, ¿y a dónde fue?, ¡A Suiza! el país más capitalista, bueno, más que país, el banco de los ricos del mundo ¡toma, toma y toma! Y se deja melenita y cambia las camisetas de manga corta sobre camisetas de manga larga por blusitas de niña pija. Se ve que su antigua imagen les gusta poco a los suizos, tan comedidos ellos. Pero no son estos los únicos valientes: Marta Rovira, “la monja” que habla tan raro también ha salido corriendo, ¿a dónde?, sí, lo habéis adivinado, ¡A Suiza! ¿Atracción fatal? No, es que en Suiza se vive muy bien, sobre todo si esperas que te mantenga el movimiento independentista, o quien sea, que nunca se sabe de dónde viene el dinero. Al resto de los dirigentes que han llevado al país al desastre los ha mandado el juez a la cárcel. ¿Esperaban otra cosa tras dar un golpe de Estado? Eso ya lo veía venir el extraterrestre. Lo extraño para él es que hayan tardado tanto en enchironarlos (esta palabra tan rara la escuchó en su estancia en la Tierra y esperaba el momento para utilizarla). En su planeta los rules, turules y compañía estarían en la zona de hibernación temporal desde el primer momento.
Está claro que esto no termina aquí, se dice el extraterrestre, la población está dividida en dos y difícilmente va a cambiar esto, al menos a corto plazo. El estropicio que han provocado estos irresponsables va a ser difícil de reparar.
En fin, seguirá con su ventana abierta al mundo y, por querencia, concretamente a este pequeño mundo con el que ya está tan familiarizado. A ver qué pasa mañana.

Usted no tiene permisos para dejar comentarios, tiene que registrarse. Gracias.

Formulario de acceso

Introduce tus datos.

Si deseas publicar o hacer comentarios puedes registrarte.

Búsqueda

En línea

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea