Ángela

Torra y Puigdemont: tanto tonto, tonto tanto

Torra y Puigdemont, el dúo calavera, se van animando; como ven que no les pasa nada, cada día salen con una ocurrencia. Han pasado por todos los modelos de independencia, su fijación, desde Québec a Escocia (por cierto, ninguno la ha conseguido), y ahora toca Eslovenia. Y el resto de los políticos se echan las manos a la cabeza porque en Eslovenia hubo muertos. Pues claro, eso es lo que están esperando desde hace tiempo: muertos, como decía no hace mucho uno de estos tontilocos. Necesitan muertos, al menos uno, para que los países que les apoyan se animen a reconocer inmediatamente la independencia de Cataluña. Al Vaticano y a Alemania les faltó tiempo para reconocer a Eslovenia, ¿por qué? Porque Eslovenia es zona de influencia alemana, y su salida al Adriático, es decir, el Mediterráneo. En cuanto al Vaticano, su jefe supremo, el jesuita Francisco, a la pregunta ¿Le preocupa el conflicto entre Catalunya y España? que le hace el periodista Henrique Cymerman, responde:Las independencias de pueblos por secesión es un desmembramiento, a veces muy obvio. Pensemos en la antigua Yugoslavia. Obviamente, hay pueblos con culturas tan diversas que ni con cola se podían pegar. El caso yugoslavo es muy claro, pero yo me pregunto si es tan claro en otros casos, en otros pueblos que hasta ahora han estado juntos. Hay que estudiar caso por caso. Escocia, la Padania, Catalunya. Habrán casos que serán justos y casos que no serán justos, pero la secesión de una nación sin un antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas y analizarla caso por caso”. Respuesta jesuítica, claro. ¿Quién decide si el caso es justo o injusto? Porque para la iglesia ultramontana catalana, toda ella independentista, está claro: la independencia de Cataluña es justa. Y el Papa hasta el momento no les ha llamado la atención. Los independentistas están desatados porque son unos locos, sí, pero también porque piensan que más de un país va a apoyarlos cuando declaren la independencia.

Ángela

Y Dani Mateo se comió los mocos

Pues sí, Dani Mateo, poco has tardado en comerte los mocos. Te has rilado a las primeras de cambio, y total por unos trajes de nada. No veo tu programa y como tus jefes han retirado el vídeo, sólo  puedo leer lo que aparece en la prensa, pero debió ser muy divertido limpiarse los mocos con el “trapo”, aunque nada original, eso ya lo había hecho tu compañera, Ana Morgade. Se ve que tenéis fijación por la bandera española porque es la única en la que os limpiáis los mocos los cómicos de la Sexta. Va a ser verdad eso de que a todos los tontos les da por lo mismo. Porque de tonto te has tildado tú solito, “soy muy tonto, porque ni siquiera escribo yo los chistes, ha sido el guionista”. Tócate las narices. El lanzado, el valiente que cada día sale a provocar, le echa la culpa al guionista, que no es que no la tenga, la tiene más que tú, pero él es el listo que escribe y tú el tonto que da la cara; pero, hombre, a lo hecho pecho.

Habrías ganado puntos entre los independentistas y compañeros de viaje si hubieras salido al día siguiente diciendo: me limpio los mocos con esta bandera porque me da la gana. Muchos te habrían aplaudido. Pero salir y decir no sé que de que ahora las banderas valen más que las personas y otras gilipolleces por el estilo, no es de recibo. Pero no te preocupes, hombre, que  no  va a llegar la sangre al río. La cadena no te va a echar que les interesa mucho tener a unos tipos tan divertidos como vosotros. Llevas años con tu jefe Wyoming,  el otro cómico que también se ha comido los mocos, siendo los “izquierdosos” que arremeten contra todo (es una broma), que hay que ver lo fácil que es decir cualquier cosa cuando uno no se juega nada. Porque con Franco, tan de moda ahora, uno se jugaba mucho: años de cárcel e incluso la vida. He conocido a viejos anarquistas que estuvieron en la cárcel durante años, hasta veinte en algún caso, por enfrentarse a la dictadura; a alguno condenado a muerte al final de la guerra que se libró porque consiguió escapar de la cárcel, o perseguidos, encarcelados, desterrados por atentar contra Franco, y aunque la cosa se fue suavizando, a gente detenida por propaganda ilegal, por ejemplo. Eso era jugársela, Dani Mateo. Lo vuestro es de risa.

Ángela

Cucurull y la idiocia

Cucurull, de los Rules, Turules y Cucurules, es un "monologuista"  que va dando el espectáculo (él dice que conferencias) por esos pueblos catalanes. Desde el malogrado Eugenio, no ha salido un "cuentachistes" catalán de este calibre. Bueno, le hacen la competencia unos cuantos de su cuerda, pero son unos sosainas. Esta es una pequeña selección de sus tontunas pero añadiremos alguna más según tengamos respuestas para tanto dislate.
Pero vamos con Cucurull, que no para en barras, lo toca todo.

Cucurrull dice: “Roma no era nada hasta que entraron los catalanes”

Respuesta: Que no me llamen romano

Que  yo no vengo de Roma

 

Cucurull dice: “El Quijote se escribió originariamente en catalán”

Respuesta: Porque tú lo digas

 

Cucurull dice: “Santa Teresa era catalana de arriba abajo”

Respuesta: Pobre Santa Teresa

 

Para ver a  Cucurrull en su salsa pinchar aquí

CONTINUARÁ...

Formulario de acceso

Introduce tus datos.

Si deseas publicar o hacer comentarios puedes registrarte.

Búsqueda

En línea

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea